Other Sports
ESPN 6y

Atleta italiana Osakue, de origen nigeriano, herida por lanzamiento de huevos

Roma- La lanzadora de disco de la selección italiana sub 23 Daisy Osakue, de origen nigeriano, ha resultado herida en un ojo después de que anoche unos desconocidos le arrojaran huevos desde un coche, en lo que se está investigando como un nuevo episodio racista en Italia.

La atleta fue alcanzada en la cara por uno de los huevos y ha tenido que ser operada por una abrasión de la córnea y para retirarle del ojo un fragmento de la cáscara, en un ataque que se produjo mientras volvía a casa anoche en Turín, donde vive desde que era pequeña con sus padres, de nacionalidad nigeriana.

La joven, de 22 años, considerada una de las promesas italianas del lanzamiento de disco y del peso, explicó que, aunque no recibió insultos de carácter racista durante la agresión, "es raro que a medianoche alguien vaya en un coche con huevos".

Según los medios de comunicación, los carabineros ya están investigando este y otros episodios de lanzamiento de huevos desde un coche que se han producido en esta ciudad del noroeste de Italia en los últimos días.

La organización juvenil de Partido Demócrata (PD) de Turín denunció en un comunicado la agresión de Osakue, que dijeron era militante de esta formación política, y acusaron al Gobierno de generar "el clima de tensión y ciega violencia que se está creando en Italia".

"Ha llegado la hora de dejar de infravalorar las agresiones contra personas que tienen como única culpa tener un diferente color de piel. Quien finge que es un accidente o una coincidencia, miente", añadieron en una nota los jóvenes democráticos de la sección de la región de Piamonte, cuya capital es Turín.

Los miembros del PD corroboraron que se trata de la enésima agresión a una persona en Italia por ser negra o inmigrante y pidieron al ministro del Interior, Matteo Salvini, que acuda al Parlamento a "explicar estos fenómenos que parecen aumentar, alimentados por la propaganda racista".

Salvini afirmó ayer que la alarma de racismo "es una invención de la izquierda, los italianos son buenas personas, pero su paciencia se ha acabado. Yo, como ministro, trabajo desde hace 58 días para dar seguridad y serenidad a nuestras ciudades".

La joven ha explicado que, aunque necesita algunos días de reposo podrá participar en el Campeonato Europeo de Atletismo que se celebrará en Berlín.

Desde enero de 2017 la atleta, nacionalizada italiana, se ha trasladado a Angelo State University, en Texas, para combinar sus estudios con los entrenamientos.

^ Al Inicio ^