Other Sports
Salvador Rodríguez 6y

Confirman a Ana Guevara para liderar Conade con AMLO

MÉXICO -- La medallista mundial y olímpica Ana Gabriela Guevara fue confirmada por el futuro Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para liderar la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), tal como lo adelantó ESPN la tarde de este martes.

A través de un comunicado por parte de Moctezuma Barragán, se informó del nombramiento de Guevara y algunos otros nombramientos relacionados a las actividades de la SEP.

“El próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, nombra a Gilberto Guevara Niebla para Equidad para la Educación; Juan Pablo Arroyo en Educación Tecnológica y Luciano Concheiro en asuntos relacionados a Educación Superior”, se lee en el comunicado.

“Moctezuma Barragán integrará a su equipo a Ana Guevara en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportiva (Conade) ; Raquel Sosa Elizaga será rectora del nuevo Sistema de Universidades Públicas ‘Benito Juárez’ y Margo Glantz Shapiro encabezará el Fondo de Cultura Económica”, agregaron en el comunicado.

El texto añade que "Ana Guevara es atleta olímpica, record mundial de velocidad, senadora de la República por el Partido del Trabajo, candidata del PRD a la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, coordinadora de Cultura Deportiva, Física y de Salud del Gobierno del DF y titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal".

GUEVARA, LISTA PARA EL RETO

Hace casi un mes, la propia Ana Guevara dejó ver a ESPN que era la favorita para encabezar el proyecto deportivo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al señalar que el entonces candidato le había externado esa intención cuando aún no resultaba electo.

“Eso se tiene que determinar, yo estoy lista y nada me encantaría más, ha sido mi sueño y es mi gran ilusión poder regresar lo que viví, lo que hice y lo que deseo en mi país en materia deportiva”, externó entonces la sonorense, quien será entonces la encargada de poner en marcha un proyecto que tiene como ejes elevar a prioridad la activación física, deporte para todos y planeación y transparencia en el alto rendimiento.

Ana Gabriela Guevara se convirtió en un referente del deporte mexicano a finales de los años 90 y prácticamente todos los 2000 al haber ganado medallas en Juegos Olímpicos, Copas Mundiales, Juegos Panamericanos y Centroamericanos, donde destaca la plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el oro en el Campeonato Mundial de París en 2003.

De 41 años, Guevara Espinoza ya tiene antecedentes en la administración deportiva al haber guiado al Instituto del Deporte del entonces Distrito Federal, además de haberse desempeñado como senadora de la República previo a su inminente designación al frente de la Conade como se le conoce hoy al ente que administra el deporte nacional mexicano.

^ Al Inicio ^