<
>

Los duelos irrepetibles que nos ha dejado el 2018

Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams protagonizaron un duelo histórico en la NFL, mismo que ya marcaba precedentes desde que ambos llegaban con marca 9-1.

Al finalizar el encuentro rompió varias marcas en la liga, entre ellos los 105 puntos que se sumaron del marcador 54-51 a favor de los locales. ESPN recuerda otros partidos de diferentes deportes en el 2018 con cifras altas en los cartones o en su duración.

Suiza vs. Bélgica

El 18 de noviembre estas escuadras se enfrentaron en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones de Europa. Con dos anotaciones de Thorgan Hazard, primero al 2’ y luego al 17’, los belgas se pusieron adelante en el marcador, pero los suizos reaccionaron y lograron la voltereta.

Comenzó con un tanto de Ricardo Rodríguez desde los once pasos al 26’. Haris Seferovic se encargó de hacer el segundo y tercero para los locales al 31’ y 44’. Al 62’ Nico Elvedi extendió la ventaja y al 84’ Seferovic cerró el 5-2 definitivo.

Dodgers vs. Boston

El tercer juego de la Serie Mundial de las Grandes Ligas se definió hasta la entrada número 18, cuando el equipo de Los Ángeles ganó su único partido de la serie, que al final Red Sox se coronó en cinco duelos. Fueron siete horas y 20 minutos los que duró, con lo que se convirtió en el más largo en duración en la historia de la postemporada en la MLB.

Miami Heat vs. Denver Nuggets

El pasado marzo en los playoffs de la NBA Miami venció 149-141 a Denver en un partido que duró más de tres horas pues se tuvo que extender hasta tiempo extra. En aquella ocasión el Heat rompió el récord de la franquicia de más puntos en un encuentro.

Liverpool vs. Roma

La serie de semifinales de la Champions League entre el conjunto inglés e italiano dejó 13 anotaciones. En la ida, que se celebró en Anfield, Liverpool se impuso 5-2. En la vuelta, la Roma estuvo cerca de dar la sorpresa en el Olímpico al ganar 4-2, con lo dejó el marcador global 7-6 a favor de los Reds.

Kevin Anderson vs. John Isner

El sudafricano y estadounidense protagonizaron la semifinal más larga en la historia en Wimbledon. El partido, que duró más de seis horas, tuvo que definirse hasta el quinto set, en el que Anderson se impuso 26-24.

Soto Karass vs. Neeco Macías

El mexicano Soto Karass le quitó el invicto al estadounidense Neeco Macías en decisión mayoritaria, sin embargo, el pugilista azteca implementó dos nuevos récords a la página especializada Compubox, pues lanzó 3 mil 353 golpes, de los cuales conectó 1,119, ambas cifras rompieron marcas.

Francia vs. Argentina

Feria de goles en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. La primera anotación la hizo Antoine Griezmann al 13’ desde el manchón penal. Al 41’ Angel Di Maria lo empató y con el 1-1 se fueron al descanso.

En la segunda parte cayeron cinco dianas. Al 48’ Gabriel Mercado puso adelante a los sudamericanos, sin embargo, nueve minutos después Benjamin Pavard lo emparejó. Al 64’ y 68’ Kylian Mbappe terminó con las ilusiones de la Albiceleste, que con tanto de Sergio Agüero en tiempo agregado firmó el 4-3 para los europeos que se coronaron campeones del mundo.