<
>

Jorge Orozco, primer mexicano clasificado a los JJ.OO. de Tokio 2020

MÉXICO.- Jorge Orozco, atleta de tiro deportivo, es el primer y único mexicano clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a más de un año de la justa veraniega. En noviembre pasado, el azteca se alzó con el segundo puesto en el Campeonato de las Américas y eso le valió asegurar la plaza para México.

La cuenta oficial de Twitter de los Juegos confirmó a Orozco como el mexicano seleccionado para asistir a la competencia. Uno seguidor de la red social preguntó quién clasificó por México, a lo que indicaron que fue "Jorge Orozco en Tiro Deportivo".

El primer lugar en el podio fue para el peruano Alessandro de Souza al registrar 45 puntos, Orozco se colgó la presea plateada con 43, mientras que el bronce fue para Walton Eller de Estados Unidos con 33 unidades.

"Como funciona aquí en México, la plaza no la gana el deportista, sino que es para el país, así que la idea es no perder la estabilidad y seguir siempre como primer lugar nacional. Queda un año para Tokio 2020 y me debo mantener con buen nivel, aun así, me gusta mucho la idea de ser el primero en dar la plaza olímpica y así demostrar que a pesar de ser un deporte desconocido y que nadie apoya, tenemos ganas de demostrar lo que podemos hacer", dijo tras la competencia en aquella ocasión.

Hasta el momento, el comité organizador manifestó que Japón es el país con más atletas clasificados con 384, seguido de Estados Unidos con 53. El país latinoamericano con mayor presencia para Tokyo 2020 es Brasil, quien ya consiguió 23 lugares en la justa olímpica.