Other Sports
AP 5y

Lawrence Cherono y Worknesh Degefa reinan en Maratón de Boston

BOSTON -- El dos veces campeón de la Maratón de Boston giró en Boylston Street con un poco de ventaja, inclinándose frente a otros dos con la línea de meta a la vista.

Pero uno de ellos fue Lawrence Cherono, el hombre más rápido en el campo.

Y necesitó cada parte de su velocidad.

Cherono superó a Lelisa Desisa y le pasó a solo unos pasos de la cinta, ganando el 123º Maratón de Boston en 2 horas, 7 minutos y 57 segundos el lunes para reclamar su primera gran victoria.

Desisa, el etíope que ganó la carrera de 2013 que se vio empañada por el bombardeo de la línea de meta y obtuvo una segunda victoria en el 2015, se relajó al darse cuenta de que estaba vencido y terminó 2 segundos atrás. Kenneth Kipkemoi fue tercero, otros 8 segundos por detrás, uno de los siete kenianos en el top 10.

Worknesh Degefa se separó de la campeona defensora Des Linden y el resto de la manada de mujeres en los apartamentos de Framingham y corrió sola durante las últimas 20 millas hasta su primera gran victoria de maratón.

La etíope de 28 años terminó en 2:23:31 para convertirse en la octava mujer etíope en ganar la carrera y la tercera en siete años. Edna Kiplagat de Kenia fue segunda, el estadounidense Jordan Hasay fue tercero y Linden fue quinto.

Degefa terminó en 2 horas, 23 minutos, 31 segundos para convertirse en la octava mujer etíope en ganar la carrera y la tercera en siete años. Edna Kiplagat de Kenia fue segunda, la estadounidense Jordan Hasay fue tercera y Linden fue quinta.

Un año después de una lluvia helada y un viento de frente casi tempestuoso que resultó en los tiempos de victorias más lentos en cuatro décadas, los organizadores de la carrera se prepararon nuevamente para el mal tiempo de Nueva Inglaterra. Pero las tormentas eléctricas nocturnas avanzaron antes de que los corredores abandonaran Hopkinton; el sol incluso apareció a mitad de camino.

Linden aprovechó la tormenta del año pasado para salpicar su camino hacia la primera victoria para una mujer estadounidense desde 1985.

Pero con las condiciones de vuelta a la normalidad, también lo fueron los resultados: los africanos del este de Kenia y Etiopía dominaron los podios.

Un campo de 30,000 corredores siguió a las elites, tirando sus bolsas de basura y ponchos en el Hopkinton Green antes de embarcarse en el viaje de 26.2 millas desde Hopkinton hasta la Plaza Copley. Es la primera vez que la carrera se ejecuta el 15 de abril desde los ataques de 2013; los funcionarios planearon una ceremonia a las 2:49 p.m. para honrar a los muertos o mutilados por las dos bombas de la olla a presión que explotaron cerca de la línea de meta.

Daniel Romanchuk, de 20 años, se convirtió en el campeón en silla de ruedas para hombres más joven de Boston. Terminó en 1:21:36 por el tiempo más rápido para un estadounidense.

Manuela Schar ganó la carrera femenina por segunda vez, agregándola a sus títulos en Berlín, Chicago, Nueva York y Tokio. Si gana en Londres en dos semanas, habrá barrido la serie World Marathon Major.

^ Al Inicio ^