<
>

APT Padel Tour: la Ciudad de Buenos Aires será sede en marzo de un torneo de categoría Master

Con la presencia del fundador del APT Padel Tour, el empresario monegasco Fabrice Pastor, este jueves se anunció oficialmente en la coqueta Torre Macro del barrio porteño de Retiro, el 'Ciudad de Buenos Aires Master', torneo profesional que integrará la temporada 2022 del circuito, se disputará en marzo en el microestadio de River Plate y repartirá 120 mil dólares en premios.

Con una agradable música noventosa de fondo y un ambiente muy relajado, Pastor puntualizó que el certamen de Buenos Aires será uno de los más importantes de la próxima temporada (por su categoría de 'Master', un escalón más arriba de los 'Open') y -en charla exclusiva con ESPN.com- confesó: "Para mí es un sueño que sea en River, por todo lo que implica ese club para Argentina, un país en el que yo me siento como en casa".

El microestadio de River tiene capacidad para 2500 personas y ya en 2012 albergó un torneo profesional de pádel de alto nivel: en aquel momento del circuito mundial que se llamaba PPT y luego se transformó en WPT.

La otra oradora de la presentación fue Gabriela Vaca Guzmán, que será la directora del Ciudad de Buenos Aires Master, y ella señaló que la intención es que además de la rama masculina, "haya también competencia femenina".

“Es un orgullo ser la directora de este Master, y apoyar este deporte que está resurgiendo en Argentina y en todo el mundo. Nuestro país ha dado grandes jugadores de talla internacional y los seguirá formando, por eso nos parece tan importante acompañar este tipo de competencias”, completó Vaca Guzmán.

Además de la presentación del torneo, Pastor dejó otras primicias como que "es muy probable que el circuito llegue a nuevos continentes (fuera de América y Europa) en 2022 -"la semana que viene va a haber novedades al respecto", anticipó- y que la temporada próxima vuelve la Fabrice Pastor Cup, un torneo que antes de la pandemia se destacaba porque otorgaba a la dupla campeona clasificación directa a una etapa del World Padel Tour (WPT) y que ahora, con el surgimiento del circuito APT, se deberá reformular.

El APT, fundado en 2020, es uno de los dos circuitos internacionales que existen; el otro es el WPT, que funciona bajo esa denominación desde 2013.

Entre los jugadores más destacados del APT, los dos mejores del ranking actualmente son argentinos: Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso integran la pareja número 1, mientras que Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce son la dupla 2º.

El binomio número 3 está compuesto por los brasileños Julio Julianoti y Stefano Flores, y en los últimos tiempos se sumaron a este tour tres argentinos de enorme trayectoria y muy reconocidos: Cristian Gutiérrez, Federico Quiles y Luciano Soliverez.

El APT Padel Tour realizó este año, a pesar de la pandemia, 13 etapas en ocho países: Mónaco, España, Portugal (2 torneos), Bélgica, Suecia (3 torneos), Argentina, Paraguay (2 torneos) y México (2 torneos).

El Master final de la temporada se realizará en el Monumento de la Bandera de Rosario, Argentina, del 8 al 12 de diciembre.

El pádel vive un momento de crecimiento en el mundo y también en Argentina, y tal vez un buen botón de muestra sean las cuatro canchas de césped sintético color azul que un hotel muy reconocido de la zona de Retiro inauguró hace poco y se podían observar desde los ventanales del piso 28 donde se realizó esta conferencia de prensa.

MÁS DECLARACIONES DE FABRICE PASTOR:
"Para mí es un balance increíble el de este año para el circuito. Hemos visto nuevos jugadores profesionales sumarse al circuito. Y el crecimiento que estoy viendo para el año que viene es exponencial. Muy contento además de poder sumar desde 2022 a la rama femenina".

"Lo que más me gustó del circuito este año es que durante la pandemia logramos no reducir premios, hemos cumplido prácticamente todo el calendario, y eso tanto jugadores como sponsors lo agradecieron mucho".

"Yo no tengo que unificarme con nadie, porque tengo un circuito a nivel mundial que va a seguir y no necesita de unificación con nadie ni con nada".

"El nuestro es un circuito libre. Los jugadores son libres de ir, venir, jugar... Hay unas bases mínimas como en todos los circuitos de todos los deportes del mundo, pero luego el jugador es libre de jugar donde quiera porque para eso es un profesional, para eso ejerce su trabajo".

"El Master Final de este año va a ser en el Monumento a la Bandera de Rosario. Mi idea es que cada año el Master Final sea en un continente distinto".