<
>

La Aguada (LM) derrotó 11-10 a El Paraíso en el debut

El equipo de los Novillo Astrada debió luchar hasta el segundo final para ganar. ProFocus / Sánchez Checa

BUENOS AIRES -- La Aguada-Las Monjitas conquistó este martes una victoria espectacular en el partido inaugural del Abierto de Tortugas, que abre la Triple Corona del polo argentino, al derrotar por 11-10 a El Paraíso.

En un encuentro que comenzó muy parejo y mantuvo esa tendencia hasta el pitazo final, el equipo de los Novillo Astrada tuvo la virtud de marcar en los momentos clave y mantener la calma cuando Agustín Merlos y compañía estuvieron a punto de llevarse el empate.

La Aguada tuvo varias chances en el primer chukker pero las desperdició, por lo cual se fue al primer descanso abajo en el marcador.

Pero cuando El Paraíso se puso 3-1, el equipo de los Novillo Astrada logró el empate en las últimas dos jugadas del segundo período, a través de dos buenos goles de Miguel e Ignacio.

Luego, el partido fue extremadamente luchado en todos los sectores del campo de juego, por lo cual ninguno de los dos equipos podía sacar una ventaja mayor a un tanto.

Con un gran pasaje entre el final del quinto y mediados del sexto parcial, La Aguada, comandada por un notable Miguel Novillo Astrada, figura determinante en el juego, logró sacar una luz de tres tantos que parecía definitiva (10-7).

Pero un gol de Ignacio Heguy en el final del sexto y dos penales de Agustín Merlos -goleador del partido- en el inicio del séptimo dejaron el marcador igualado y casi 6 minutos por jugar. Sobre los 3 minutos y 06 segundos del último chukker, Miguel Novillo Astrada convirtió un penal desde las 30 yardas que terminó siendo el que le dio el triunfo a La Aguada Las Monjitas.

De esa manera, La Aguada-Las Monjitas arrancó bien en el Grupo A del tradicional certamen que se disputa en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

Los seis equipos que compiten este año por la 76° Copa Emilio de Anchorena son La Dolfina Sancor Seguros Polo Team (40 goles de handicap), La Aguada-Las Monjitas (35) y El Paraíso (35) -que integran la Zona A-, y Ellerstina (39), Alegria (37) y Washington (33), en la Zona B.

La Dolfina, el equipo liderado por Adolfo Cambiaso, defiende el título que consiguió en los últimos tres años e intentará extender su racha de 33 partidos invicto que lo llevó a ganar la Triple Corona del polo argentino en 2013, 2014 y 2015, al conseguir también los títulos en el Abierto de Hurlingham y en el Argentino Abierto.

Las novedades de esta temporada incluyen los dos nuevos jugadores con 10 de handicap en Alegria (Guillermo “Sapo” Caset e Hilario Ulloa); la fusión de La Aguada y L.A. Las Monjitas en un solo equipo con cuatro hermanos Novillo Astrada (Alejandro, Eduardo, Miguel e Ignacio); y el debut en Tortugas de dos formaciones muy promisorias: El Paraíso y Washington.

Entre los polistas, se destacan las presencias de Adolfo Cambiaso, Facundo Pieres, Juan Martín Nero, Gonzalo Pieres (h.), Polito Pieres, Pablo Mac Donough y el uruguayo David Stirling, todos jugadores con 10 de handicap.

Tortugas Country Club está ubicado en Tortuguitas, en el kilómetro 38.5 de la Ruta Panamericana, Ramal Pilar, a sólo 20 minutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

SÍNTESIS:
La Aguada Las Monjitas:

Alejandro Novillo Astrada 8, Eduardo Novillo Astrada (h) 9, Miguel Novillo Astrada 9 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 35.

El Paraíso:
Agustín Merlos 9, Ignacio Toccalino 9, Ignacio Heguy 9 y Santiago Toccalino 8. Total: 35.

Jueces:
Federico Martelli y Nicolás Scortichini.

Árbitro:
Rafael Silva.