<
>

Clasificatorio de polo: La Irenita bajó a Chapaleufú

La Irenita ganó y respira: Aún tiene chances de clasificar. Twitter La Irenita Polo

BUENOS AIRES -- La Irenita dio la sorpresa este martes al derrotar por 14-12 a Chapaleufú en la segunda fecha del Torneo Clasificatorio “90 Aniversario de la AAP”, certamen que otorga dos lugares para los 123º Abiertos de Hurlingham y Palermo, en el que además, Cría Yatay sumó otro triunfo al superar con claridad por 20-5 a Las Rosas.

La catedral del polo, en el coqueto barrio porteño de Palermo, volvió a recibir a este campeonato clasificatorio, y vivió el primer resultado inesperado. La Irenita, con un hándicap de 29, le ganó un partidazo a Chapaleufú (31) por 14-12, y renovó sus chances de conseguir una de las dos plazas que otorga este certamen.

Es que venía de una derrota en la primera fecha, y necesitaba vencer para conservar chances reales. Lo hizo gracias a una ráfaga sobre el final del partido. Comenzó el séptimo chukker del encuentro 12-10 abajo, pero levantó su efectividad y concretó cada uno de sus ataques para, de esa forma, dar vuelta el resultado y llevarse el triunfo.

Fue un partido extremadamente luchado, que se jugó como si fuera una final. En la primera mitad tomó las riendas Chapaleufú, que con un encendido “Pepe” Heguy -de gran partido-, sacó paulatinas ventajas que llegaron a ser de 4 goles (6-2) promediando el tercer chukker.

Pero La Irenita jamás bajó los brazos y logró el empate en 8 en el quinto chukker (buen pasaje de Matías Mac Donough). Con el encuentro igualado, fueron gol a gol entre el quinto y sexto chukker, en el que “Chapa” volvió a sacar ventaja (12-10) merced a dos goles de Guillermo Terrera, de muy buen encuentro.

Cuando el partido y la clasificación se iba para Intendente Alvear, La Irenita jugó un impresionante séptimo chukker, en el que se destacó Juan Martín Zavaleta (h), la figura del partido, quien con tres goles consecutivos (había descontado Clemente), le dio el triunfo a su equipo, que quedó a sólo una victoria de jugar los Abiertos de Hurlingham y Palermo.

Antes de eso, en el primer turno de la jornada, Cría Yatay (29) se consolidó como uno de los candidatos a clasificarse, al derrotar por 20-5 a Las Rosas (28) y, de esa manera, conquistar su segunda victoria del torneo.

Los liderados por Cristian Laprida (hijo) impusieron condiciones desde el principio, y ya para el final del segundo período ganaban 8-3. A partir de ahí no hicieron más que ampliar las diferencias, con un Joaquín Pittaluga encendido -terminó con ocho tantos-, y así redondearon el 20-5 final.

Además de Pittaluga en el armado y la ofensiva, Lucas James y Cristian Laprida también estuvieron muy finos en la definición de las jugadas, mientras que Ignacio Laprida defendió de gran forma los ataques de Las Rosas, equipo que sólo convirtió 5 goles en 7 chukkers, tres de ellos de penal -entre mediados del tercer parcial e inicio del séptimo, estuvo más de 25 minutos de juego neto sin convertir-.

Así las cosas, Cría Yatay logró una abultada victoria (segunda en igual cantidad de presentaciones), pero aún no pudo clasificar y deberá jugarse todo ante Chapaleufú.

El próximo lunes 10 de octubre se llevará a cabo en Palermo y con entrada libre y gratuita, la tercera y última jornada del torneo, en la que se enfrentarán a partir de las 14.30, en forma simultánea, La Irenita ante Las Rosas (cancha 2) y Chapaleufú contra Cría Yatay (cancha 1).

PRIMER PARTIDO:

FORMACIONES:
Cría Yatay:

Lucas James 7, Cristian Laprida (h) 8, Joaquín Pittaluga 7 e Ignacio Laprida 7. Total: 29.

Las Rosas:
Franco Gai (h) 6, Manuel Crespo 7, Marcos Di Paola 8 y Joao Paulo Ganon 7. Total: 28.

Jueces:
Federico Martelli y Nicolás Scortichini.

Árbitro:
Martín Goti.

SEGUNDO PARTIDO:

FORMACIONES:
Chapaleufú:
Alberto Heguy (h) 7, Guillermo Terrera (h) 8, Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 y Eduardo Heguy 8. Total: 31.

La Irenita:
Juan Ruiz Guiñazú (h) 7, Juan M. Zavaleta (h) 7, Clemente Zavaleta (n) 7 y Matías Mac Donough 8. Total: 29.

Jueces:
Daniel Boudou y Juan José Díaz Alberdi.

Árbitro:
Nicolás Scortichini.