<
>

Cría Yatay y La Irenita clasificaron a Hurlingham y Palermo

Cría Yatay perdió, pero clasificó por tener mejor diferencia de gol. Gentileza AAP

BUENOS AIRES -- Cría Yatay y La Irenita conquistaron este lunes un lugar cada uno en los 123º Abiertos de Hurlingham y de Palermo luego de terminar en los dos primeros lugares del Torneo Clasificatorio "90 Aniversario de la AAP".

Cría Yatay finalizó en el primer puesto del certamen pese a caer derrotado 12-11 por Chapalufú en la última fecha, en un encuentro con alto grado de emotividad.

Chapaleufú, de la mano de un encendido Eduardo Heguy -goleador del partido-, se mantuvo siempre arriba en el marcador hasta mediados del cuarto período, cuando Cría Yatay logró el empate en 6.

Desde ahí fueron gol a gol, pero nuevamente el conjunto de Intendente Alvear sacó tres goles de ventaja al principio del sexto chukker (10-7) y lograba su objetivo (necesitaba ganar por al menos 2 goles).

Cría Yatay se rehabilitó enseguida, merced a buen juego de Joaquín Pittaluga -el mejor jugador del partido- y logró la igualdad en la primera jugada del último parcial.

Pero Chapaleufú, con su amor propio a cuestas, logró nuevamente la ventaja de dos goles -Eduardo Heguy de penal y Guillermo Terrera- pero, a falta de 1 minuto y 38 segundos, Cría Yatay tuvo una falta desde las 60 yardas que Pittaluga no desperdició y le dio la clasificación a su equipo, a pesar de la derrota 12-11.

Lo de La Irenita tuvo algo más de calma, ya que le ganó con claridad por 13-8 a Las Rosas. Eso a pesar de que no comenzó de la mejor manera, ya que el equipo liderado por Marcos Di Paola lo sorprendió al principio. Con dos corridas del brasileño Joao Paulo Ganon, comenzó 2-0 en los primeros minutos de juego.

Pero enseguida La Irenita empezó a armar juego y en el tercer chukker sacó una buena ventaja de tres goles (gran pasaje de Juan Ruiz Guiñazú, autor de 4 de los primeros 5 goles de su equipo), para tranquilizarse y dominar el encuentro.

Fue un partido muy abierto y corrido, con muy pocas faltas (sólo 4 penales a los mimbres en 7 chukkers) y La Irenita, manejado desde el fondo por Matías Mac Donough y con gran protagonismo de los Zavaleta, cerró el partido con un 13-8 para desatar el gran festejo de su palenque por la clasificación lograda.

Fuente: www.aapolo.com