<
>

La Dolfina vs. Ellerstina será la final en Hurlingham

La Dolfina y Ellerstina disuptan la final en Hurlingham. Pro Focus / Fernando Sánchez Checa

BUENOS AIRES -- Al cabo de un partido muy parejo y luchado hasta el final, Ellerstina superó 16-14 a Alegría y obtuvo el pasaporte a la final del Abierto de Hurlingham, donde enfrentará nuevamente a La Dolfina, en la definición de la última cita previa al Abierto Argentino de Palermo.

Con dos goles de Facundo Pieres en el último chukker, contra uno de Guillermo Caset, el equipo de los Pieres logró imponerse tras un cotejo muy equilibrado.

Ellerstina formó con Facundo Pieres (10), Pablo Pieres (10), Gonzalo Pieres (h) (10) y Nicolás Pieres (9); en tanto que Alegría alistó a Guillermo Caset (h) (10), Hilario Ulloa (10), Lucas Monteverde (h) (9) y Frederick Mannix (h) (8).

El miércoles próximo, en la cancha 1 del Hurlingham Club, Ellerstina jugará la final ante La Dolfina, que lleva una racha de 39 encuentros invicto.

En este certamen se encuentran en juego The Ayrshire Cup para el ganador y la Copa John Ravenscroft para el finalista, siendo éste el segundo de los abiertos más importantes del mundo después del Argentino de Palermo, que completa la honorífica Triple Corona de la AAP, cuyo único postulante es La Dolfina Sancor Seguros, reciente ganador del Abierto del Tortugas Country Club y tricampeón defensor de ese trofeo honorífico.

Participaron en Hurlingham ocho fuertes equipos de entre 29 y 40 goles de valorización de conjunto, los que se encontraron distribuidos en dos zonas que juegan a la americana, con final entre los ganadores de los dos grupos.