<
>

Alegría derrotó 16-13 a Cría Yatay en el Abierto de Tortugas

Alegría, con un imparable Hilario Ulloa, le ganó 16-13 a Cría Yatay en el primer partido de la zona B del Abierto de Tortugas, el torneo que marca el comienzo de la Triple Corona argentina.

En un cotejo muy parejo y divertido, Ulloa fue el principal argumento que tuvo Alegría para obtener el triunfo. Anotó nueve goles, tres de ellos en el fundamental segundo chukker, en el que su equipo logró una luz de diferencia clave para el resto del desarrollo.

También dijo presente en el último período, cuando Cría Yatay se había acercado a tres goles en el marcador y él volvió a aportar una conquista para darle tranquilidad al cierre del cotejo.

El partido tuvo una particularidad: al minuto y 26 segundos del segundo chukker, los capitanes de ambos equipos solicitaron a los árbitros detener el juego a causa de la humedad que tenía la cancha 6, donde se estaba disputando. Luego de eso, y tras una demora de 35 minutos, el match continuó en la cancha 4.

Alegría y Cría Yatay comparten el grupo B con Ellerstina, candidato a ganar la zona y a pelearle palmo a palmo el título a La Dolfina.

SÍNTESIS:
Alegría:
Guillermo Caset (h) 9, Hilario Ulloa 10, Facundo Sola 8 y Frederick Mannix (h) 8. Total: 35.

Cría Yatay:
Valerio Zubiaurre (h) 7, Cristian Laprida (h) 8, Joaquín Pittaluga 8 e Ignacio Laprida 8. Total: 31.

Progresión:
Alegría: 3-1, 7-3, 8-5, 12-6, 13-8, 14-11 y 16-13.

Jueces:
Nicolás Scortichini y Martín Pascual.

Árbitro:
Marcelo López Vargas