<
>

La Dolfina derrotó 20-6 a La Irenita en Tortugas

ProFocus/Sánchez Checa

La Dolfina debutó este lunes con victoria en el Abierto de Tortugas al ganarle 20-6 a La Irenita.

El partido correspondiente a la Zona A se disputó en la cancha 2 del predio de la Asociación Argentina de Polo en Pilar y tuvo a un iluminado Adolfo Cambiaso, quien se despachó con 6 goles y se mostró una vez más como el líder del equipo multicampeón de Cañuelas.

En el primer chukker, La Dolfina confirmó la superioridad que se preveía en la antesala del partido, terminando con un 4-1 en el marcador. Cambiaso marcó por duplicado y el resto de los goles los dividieron entre los otros dos jugadores. Matias Mac Donough, descontó para La Irenita.

La Dolfina estiró aún más la diferencia en el segundo chukker, el cual terminó 2-1 arriba, y sumó un total de 6-2 en el marcador general. Pablo Mac Donough y Nero se encargaron de sumar para los de Cañuelas, mientras que Matías Mac Donough anotó nuevamente para el conjunto de Pilar.

La Irenita comenzó a perderle pisada a los de Cambiaso a partir del tercer chukker, donde no logró anotar, y, en cambio, La Dolfina marcó 4 goles (Cambiaso, Mac Donough y Nero (2)).

El cuarto chukker fue el más parejo del partido, con una igualdad en 2 que le dio a La Irenita un descanso de la derrota, tras haber perdido todos los chukkers anteriores. Stirling (2) y Pablo Mac Donough (2) los goleadores.

Con el resultado parcial de 12-4, La Dolfina entró al quinto chukker un tanto más confiado, sabiendo que el partido estaba prácticamente definido. Stirling siguió ampliando la diferencia al hacer el único gol. Dejó 13-4 arriba al conjunto de Cañuelas.

Cambiaso y Nero siguieron lastimando a La Irenita, que ya no podía hacerle frente al rival. El sexto chukker terminó 1-2 para los de Pilar, que descontaron gracias a Pablo Mac Donough.

El último chukker terminó de sentenciar el partido, y bien puede tomarse como un resumen del mismo. La Dolfina convirtió 5 goles más (Cambiaso (2), Stirling, Mac Donough y Nero), mientars que La Irenita solo pudo hacer uno (Ruiz).

Fue 20-6 a favor de La Dolfina, que confirmó su nivel y contundencia mostrando un gran nivel de polo en la tarde del lunes en el Abierto de Tortugas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

LA DOLFINA (20): Adolfo Cambiaso (h) 10 (6 goles, dos de penal y uno de córner), David Stirling (h) 10 (4), Pablo Mac Donough 10 (5) y Juan Martín Nero 10 (5). Total: 40.
LA IRENITA (6):Juan Ruiz Guiñazú (h) 8 (1), Juan M. Zavaleta (h) 8, Clemente Zavaleta (n) 7 y Matías Mac Donough 8 (5, tres de penal). Total: 31.

PROGRESIÓN (LA DOLFINA): 4-1, 6-2, 10-2, 12-4, 13-4, 15-5 y 20-6