<
>

La Dolfina Polo Ranch se quedó con el Trofeo Remonta

Matías Callejo - AAP

La Dolfina Polo Ranch ganó un apretado partido ante La Esquina por 9-7 y se consagró campeón del Torneo Dirección de Remonta y Veterinaria, con lo que además se terminó de definir la composición de las zonas de los abiertos de Hurlingham y Palermo.

El equipo liderado por Guillermo Terrera logró el título tras sacar una buena ventaja en los primeros tres chukkers del encuentro, en los que se destacaron Guillermo Terrera y el sudafricano du Plessis, quien no sólo defendió sus mimbres sino que logró varios goles de muy buena factura.

En los últimos cuatro parciales, La Esquina buscó acercarse en el marcador de forma contínua, pero cada vez que lograba ponerse a tiro, merced al buen juego de Mariano Aguerre y la efectividad del español Sáinz de Vicuña, LD Polo Ranch volvía a alejarse.

De esta manera, finalizó el encuentro con el triunfo 9-7 para el conjunto de Cañuelas, que debió esperar unos minutos hasta que finalizó el partido de la cancha 1 para poder asegurar el trofeo.

LA ALBERTINA, SUBCAMPEÓN
En la Cancha 1 como marco y decorada con más de 500 personas en las tribunas, La Albertina Abu Dhabi logró imponer el dinamismo de sus jugadores sobre la buena táctica y la experiencia de Chapaleufú.

Desde el primer chukker el equipo ganador marcó el paso y de la mano de los hermanos Toccalino, la potencia goleadora de Elizalde y el buen trabajo de Cappella Barabucci, se mantuvo siempre al frente en el marcador, pese a los constantes intentos del equipo de los Heguy.

Chapaleufú, si bien trabó en conjunto para intentar dar vuelta el resultado, no pudo contra la buena puntería de La Albertina, que se las arregló para salir airoso en cada parcial y llevar la ventaja a 4 goles para el final del quinto.

Pero a falta de dos chukkers, los hombres de Intendente Alvear salieron a quemar las naves y lograron igualar las cosas en 10, virtud del buen trabajo colectivo y el aporte goleador de sus cuatro jugadores.

Sin embargo, lejos de perder la calma, fue Ignacio Toccalino quien apagó el incendio para los suyos y con dos buenos goles de contragolpe, sentenció el 13 a 11 final, que lo depositó en el segundo lugar, que le da derecho a disputar algún partido del Abierto de Palermo en la cancha 1.

De esa manera, La Dolfina Polo Ranch quedó como el clásificado 7 para Hurlingham y Palermo, La Albertina 8º, La Esquina 9º y Chapaleufú, 10º.

Así, La Dolfina Polo Ranch y La Albertina integrarán la zona A del Abierto de Hurlingham -que encabezará Ellerstina-, mientras que La Esquina y Chapaleufú estarán en la B, que liderará La Dolfina.

En tanto, en el Argentino Abierto de Palermo, serán La Albertina y La Esquina quienes participarán en la Zona A, y La Dolfina Polo Ranch irá a la B junto a Chapaleufú.