<
>

Ellerstina venció 12-11 a La Aguada y es finalista

Ellerstina venció con un enorme Facundo Pieres. ProFocus - Fernando Sánchez Checa

Ellerstina derrotó este viernes en un verdadero partidazo a La Aguada Las Monjitas por 12-11 y se transformó en el primer finalista del Abierto de Hurlingham.

En un encuentro muy parejo, en el que en varios pasajes la Z estuvo abajo en el marcador, tuvo en su líder, Facundo Pieres, la figura que necesitaba para llevarse el triunfo.

Porque al final del quinto chukker, Ellerstina caía por un gol y se complicaba. Y ahí apareció Facu en todo su esplendor, convirtió cinco goles consecutivos, le sacó la presión a sus compañeros y encaminó el triunfo.

Aunque 'el muchachito' de la películo no terminó siendo él, sino Polito, que fue quien marcó el gol del triunfo cuando el tanteador marcaba un dramático 11-11 en el séptimo chukker.

Ellerstina deberá esperar hasta este sábado para conocer a su rival en la final, que se definirá en el choque entre La Dolfina y Alegría, que emitirá en vivo ESPNPolo.com para quienes se encuentren afuera de Latinoamérica, y ESPN Play para el Cono Sur, desde las 16.00 de Buenos Aires.

Ellerstina:
Pablo Pieres 9, Gonzalo Pieres (h) 10, Facundo Pieres 10 y Nicolás Pieres 10. Total: 39

La Aguada Las Monjitas:
Alejandro Novillo Astrada 8, Juan Britos (h) 7, Miguel Novillo Astrada 8 e Ignacio Novillo Astrada 8. Total: 31.

Jueces:
Esteban Ferrari y Gastón Dorignac (h)

Árbitro:
Matías Baibiene