<
>

La Dolfina aplastó 22-6 a La Albertina y se acomodó

ProFocus / Katerina Morgan

El tetracampeón La Dolfina no tuvo contemplaciones este martes ante La Albertina y lo venció por 22 a 6 para quedarse con la Copa Omint.

El equipo liderado por Adolfo Cambiaso arrancó con todo, como para evitar sorpresas, y dejó definido el pleito muy temprano.

Ya al final del tercer chukker vencía por 11-1, y no había mucho más para discutir. El conjunto de Cañuelas fue aplastante desde el minuto cero y antes de la mitad del encuentro ya estaba dosificando energías tanto de los caballos como de los jugadores.

Con este resultado, el conjunto de Cañuelas ya quedó clasificado al 2018, mientras que La Albertina deberá ganar al menos uno de los dos encuentros que le quedan para intentar clasificar.

En tanto, el miércoles 15 se disputará la sexta fecha (tercera de la Zona B). A las 14.00 (BUE) en la cancha 2 jugarán Alegría ante Chapaleufú; mientras que a las 16.30 lo harán en la 1,el reciente ganador del Abierto del Hurlingham Club, Ellerstina frente a La Dolfina 2, respectivamente.

La Dolfina:
Adolfo Cambiaso (h) 10 (9, dos de penal), David Stirling (h) 10 (2), Pablo Mac Donough 10 (7) y Juan M. Nero 10 (3, dos de penal). Total: 40.

La Albertina:
Francisco Elizalde 8, Ignacio Toccalino 8 (1), Santiago Toccalino 8 (3) (Recibió una tarjeta amarilla) y Alfredo Cappella Barabucci 8 (2, uno de penal) (Convirtió un gol en contra en el tercer chukker). Total: 32.

Jueces:
Martín Aguerre y Gastón Dorignac (h).

Árbitro:
Rafael Silva