<
>

Evolution Cup: Ganó Las Praderas y jugará la final con La Aguada

Las Praderas logró la diferencia sobre el final y cantó victoria. Matías Callejo - AAP

Las Praderas derrotó este jueves por 17-11 a La Virgencita y disputará la final de la Evolution Cup, el flamante certamen de la Asociación Argentina de Polo (AAP) y la Asociación Argentina de Jugadores de Polo (AAJP), ante La Aguada Lavinia, que en primer turno había vencido por 16-12 a Pilará Etiqueta Negra.

En la sede que la AAP tiene en Pilar, el conjunto de Agustín y Sebastián Merlos se impuso al equipo liderado por el 10 goles de hándicap Juan Martín Nero luego de un desarrollo muy parejo, que recién se destrabó sobre el final del partido.

A tal punto fue así, que el quinto y penúltimo chukker finalizó con Las Praderas arriba apenas por dos goles, 13-11. Pero en el último período, los Merlos y compañía 'secaron' a su rival, que se quedó en 11 mientras ellos anotaban cuatro nuevos goles.

En la previa, La Aguada Lavinia, con Hilario Ulloa a la cabeza, dio vuelta un partido increíble y derrotó por 16-12 a Pilará Etiqueta Negra, que tiene como gran figura a Alejandro Muzzio, en el partido inaugural y primera semi de la Evolution Cup. De esa forma, se transformó en el primer finalista de la competencia.

Muzzio y compañía tuvieron un arranque memorable, que hacía pensar que todo se definía rápido para Pilará. Es que al final del primer chukker, ya vencía 7-2 a La Aguada.

El problema fue que luego de eso, Pilará se quedó sin gol, ya que marcó un sólo tanto en tres períodos. Ante eso, la consecuencia lógica fue la recuperación de Ulloa y sus compañeros, que poco a poco se acercaron en el marcador y luego en el cuarto chukker -ante la falta de respuestas de su rival- pasaron al frente.

Una vez que se acomodaron arriba en el marcador, los hombres de La Aguada ya no soltaron a su presa y se llevaron un truinfazo.

El nuevo certamen es para equipos de entre 28 y 34 goles de hándicap y sirve también como banco de pruebas para algunas reglas novedosas, como la expulsión de aquel jugador que cometa seis infracciones y los goles dobles.

FORMACIONES:

La Virgencita:
Juan Calafell 6, Manuel Calafell 6, Santiago Toccalino 8 y Juan Martín Nero 10. Total: 30.

Las Praderas:
Agustín Merlos 8, Juan M. Zavaleta (h) 8, Sebastián Merlos e Ignacio Toccalino 8. Total: 34.

FORMACIONES DE LA PRIMERA SEMI:

La Aguada Lavinia:
Alfredo Bigatti 8, Hilario Ulloa 10, Miguel Novillo Astrada 8 y Salvador Ulloa 7. Total: 33.

Pilará Etiqueta Negra:
Segundo Bocchino 6, Matías Torres Zavaleta 7, Alejandro Muzzio 8 y Juan A. García Grossi 7. Total: 28

FIXTURE:
Jueves 26/4 - Semifinales
13.00, La Aguada Lavinia vs. Pilará Etiqueta Negra (Partido 1); 15.00, Las Praderas vs. La Virgencita (P. 2).

Domingo 29/4 – Tercer Puesto y Final
A las 13.00, Pilará ante La Virgencita y a las 15.00, La Aguada frente a Las Praderas.