<
>

12 por la gloria

Adolfito encabezará a Valiente en la búsqueda de un nuevo título. ProFocus / Fernando Sánchez Checa

Resurgimiento o crisis. Complicado de determinar en que estado está hoy el polo británico. En todo caso, el gris es su mejor color. Al menos para determinar su realidad.

El éxito en los torneos para equipos de hasta 15 o 18 goles como la reciente Royal Windsor Cup, ganada por primera vez por Cambiaso junto a su hijo, que tuvo la participación de 23 cuartetos, es una muestra.

Sin embargo, entre el ruido por las restricciones a las visas de trabajo y el uso obligatorio de unos cascos que no mostraron ser infalibles, la temporada inglesa no tiene el brillo de otras épocas.

Se podrá afirmar que pese a todo 11 formaciones tomaron parte de la Copa de la Reina, con la consagración de La Indiana; y que el número sube a 12 en un Abierto Británico por la Copa de Oro que recién comienza.

Sin embargo, vale aclarar que la HPA concedió algunas facilidades para sumar en su momento dos equipos más a la Copa de la Reina y algo similar ocurre ahora en la Gold Cup, y si bien 12 es un gran número, lejos se encuentra de los 20 de otras épocas; a la vez que los equipos que se formaban en febrero o marzo difícilmente puedan tener un buen desempeño con un presupuesto moderado. Esos conjuntos han desaparecido de los torneos de 22 y ahora se apuesta a las experiencias de organizaciones como La Indiana o Park Place, que prefieren jugar un par de temporadas en el mediano, para luego dar el salto.

Los costos en general se volvieron muy altos, pero Inglaterra con todas sus tradiciones y su historia no deja de tener un magnetismo especial para los patrones de todo el mundo, que se acercan a jugar esperando tener su foto junto a la realeza, quizás más que con una copa es sus manos.

Ni brillante, ni en crisis, en una zona gris se encuentra hoy el polo inglés, y en medio de él los principales jugadores argentinos con Cambiaso y Facundo Pieres que siguen haciendo historia, más un Hilario Ulloa que demuestra ser hoy el tercero en discordia más allá que se juegue en la Argentina, EEUU o Inglaterra.

Con buen criterio los cuatro semifinalistas de la Copa de la Reina fueron elegidos como cabeza de serie de cada zona. Así Park Place con Ulloa, La Bamba de Areco con Pelón Stirling y Nero, Valiente con Cambiaso y La Indiana con Facundo Pieres, lideran sus grupos.

Entre las novedades se sumaron Alfi Investments, Murus Sanctus y Thai Polo; aunque este último tiene un mínimo cambio con respecto a Les Lions, que aquí no estará.

En materia de resultados la acción comenzó con los triunfos de Valiente 16-10 ante Emlor, La Indiana 10-9 frente a Alfi, El Remanso 19-8 contra Thai, Talandracas 11-7 sobre Murus Sanctus y Park Place 10-6 ante Monterosso.

La final está programa para el próximo 22 de julio e irá en VIVO por ESPN.

Así son las zonas
GRUPO A:

•Park Place: Andrey Borodin 0, Hilario Ulloa 10, Juan Britos 7, Tommy Beresford 5. Total: 22.

•Talandracas: Edouard Carmignac 0, Francisco Elizalde 8, Julián de Lusarreta 7, Alejandro Muzzio 7. Total: 22.

•RH Polo: Ben Soleimani 0, Rodrigo Andrade 8, Sapo Caset 9, Mín Podestá 5. Total: 22.

GRUPO B:
•La Bamba de Areco: Jean Francois Decaux 0, Pelon Stirling 9, Juan Martín Nero 10, Byron Watson 3. Total: 22.

•Monterosso: Alessandro Bazzoni 0, Cubi Toccalino 8, Santiago Toccalino 8, Juan M. Zubía 6. Total: 22.

•Murus Sanctus: Corinne Ricard 0, Facundo Sola 8, Gonzalito Pieres 10, Ed Hitchman 4. Total: 22.

GRUPO C:
•Valiente: Bob Jornayvaz 1, Adolfo Cambiaso 10, Magoo Laprida 7, Hugo Lewis 4. Total: 22.

•ALFI Investments: Alshair Fiyaz 0, Polito Pieres 9, Nicolás Pieres 9, Jack Hyde 4. Total: 21.

•Thai Polo: Harald Link 0, Guillermo Terrera 8, Joaquín Pittaluga 7, Jaime García Huidobro 7. Total: 22.

GRUPO D:
•La Indiana:
Michael Bickford 1, Facundo Pieres 10, Nic Roldan 7, Alec White 4. Total: 22.

•Emlor: Spencer Mc Carthy 0, Tincho Merlos 9, Diego Cavanagh 8, Nacho González 5. Total: 22.

•El Remanso: Charlie Hanbury 4, Ollie Cudmore 6, James Beim 6, James Harper 6. Total: 22.