<
>

Valiente derrotó 10-9 a Colorado y se consagró campeón del All-Star Challenge

Valiente derrotó 10-9 a Colorado en el tiempo suplementario de la gran final del torneo All-Star Challenge de la World Polo League y se consagró campeón.

El conjunto de Mac Donough superó al de Zubía para ser el primer campeón del circuito norteamericano, disputado en los campos del Grand Champions Polo Club y Santa Rita Polo Farm en Wellington, al sur del estado de Florida.

La final fue pareja de principio a fin, con ambos equipos compartiéndose la ventaja en el marcador.

Hasta el tercer chukker, el encuentro estuvo liderado 5-4 por Valiente, que sacó provecho de la conducción del experimentado MacDonough.

A partir del cuarto chukker, Colorado tomó las riendas del partido con sus jugadores jóvenes y revirtió el resultado. Andrade y Del Carril fueron fundamentales en la remontada.

El sexto chukker, el que definía todo, fue el más apasionante de la final. Valiente recuperó la ventaja y la sostuvo hasta los últimos segundos, pero un gran remate de Jeronimo Del Carril justo antes de que sonara la campana llevó la definición al suplementario.

El encargado de darle la victoria a Valiente fue Pablo MacDonough, quien con un penal de larga distancia, de los que no suele tomar en La Dolfina, cerró la final del All-Star Challenge.

FORMACIONES:
Valiente:

Poroto Cambiaso, Agustin Nero, Pablo MacDonough, Santi Torres.

Colorado:
Rodrigo Andrade, Juan Martín Zubía, Rob Jornayvaz, Jero del Carril.

Sobre el torneo:

La World Polo League es una liga de 26 goles de hándicap, cuyo primer certamen es 'The All Star Challenge', que comenzó el jueves 7 de febrero y se disputó hasta el 17 del mes. Sus otros torneos serán la Founders Cup, del 20 de febrero al 3 de marzo; el Palm Beach Open, del 6 al 24 de marzo; y la Triple Crown of Polo, del 27 de marzo al 14 de abril.