"No ha existido algo anormal"

FECHA
21/06
2013
por René Tovar
Tri llegadaRené TovarEl Tri arriba a Belo Horizonte para enfrentar a Japón.

BELO HORIZONTE -- El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, declaró, a la llegada del Tri a esta ciudad para el duelo del próximo sábado ante Japón, que desconoce las supuestas visitas de algunos miembros del equipo y cuerpo técnico a un 'table dance' en Río de Janeiro, y que no existe reporte de algo "anormal" en el comportamientos y horarios del plantel.

En conferencia de prensa, el directivo negó los rumores que han rondado al Tri desde la mañana del miércoles, cuando una columna del Diario O'Globo destacó que nueve jugadores del conjunto azteca habrían festejado con algunas chicas su estancia en la Copa Confederaciones.

"No hay reporte de actividad anormal. Hemos ido a cenar con los jugadores, no hay otra salida, o aviso de algo extraordinario. Tienen horas libres pero no hay un reporte de salida sin permisos", señaló.

Iñárritu señaló que no se habla de medidas o castigos, insistiendo en que, hasta donde él sabe, no existió ninguna violación al reglamento, pero asegura que de existir una indisciplina, como ya ha ocurrido en otros casos "no me tentaría el corazón".

"No me voy a meter a especular, no hay nada anormal. He estado al pendiente, respeto lo que se publica pero hablan de fines de semanas completos, y los jugadores tienen esposas y hay inquietud por lo que se dice, por esto molesta y preocupa. Insisto, fue una semana típica", agregó. Sobre las publicaciones que los acusan de la salida, el dirigente prefirió no darles calificativos, aunque, una vez más, mostró su molestia por lo publicado.

"Entiendo que quieran tener una nota. Soy admirador de la crítica y el deporte. Damos la cara en los momentos complicados, siempre lo he hecho y siempre lo voy a hacer, pero ese día fuimos a cenar a un restaurante de espadas. El jugador elige su actividad en su tiempo libre, hay una bitácora y no tengo reporte de retrasos", comentó.

González Iñárritu también pidió dejar a un lado el tema y concentrarse en lo deportivo, es decir el duelo contra Japón, ya que ese es el punto que ahora interesa al Tri. También aseguró que existe preocupación por los últimos juegos.

"Hay molestia y grande por los resultados, es un proyecto que iba bastante bien y ahora son momentos difíciles", dijo.

México llegó a Belo Horizonte tras abandonar Fortaleza, donde cayeron por 2-0 ante Brasil y sellaron su eliminación de la Confederaciones, con un balance negativo de dos derrotas, cuatro goles en contra y apenas uno anotado en 180 minutos de juego.

Este sábado, el Tri se enfrentará a Japón en choque de eliminados, luego que la escuadra asiática cayera por 4-3 ante Italia en la segunda jornada de la Confederaciones en la que ya tanto Brasil e Italia tienen un pie en semifinales.

Reportero Telcel