El Mineirao, un auténtico "Bunker"

FECHA
24/06
2013
por René Tovar

BELO HORIZONTE -- El Mineirao es un auténtico bunker. El Estadio donde se celebrará el último partido de México en la Copa Confederaciones está blindado fuertemente ante cualquier tipo de manifestación. En los derredores del escenario se observan decenas de policías que resguardan las inmediaciones para evitar que grupos de inconformes se acerquen a expresar su desacuerdo por diversas circunstancias, entre ellas, el gasto millonario para la realización de la Copa Mundial 2014.

Desde anoche, decenas de patrullas circulaban alrededor del estadio. Hoy se reforzó más la seguridad, ya que se apreció que hay también Policía montada, vehículos antibombas y hasta tanquetas que pasan cerca de los aficionados, quienes gradualmente hacen su arribo a través de zonas cercadas con obstáculos. La seguridad es tal que de no traer un boleto para el partido, ni siquiera la gente ingresa y debe hacerse a un lado.

Para muchos brasileños ha llamado la atención ver automotores de la Fuerza Nacional, en virtud de que aseguran, sus integrantes son militares y no permiten una sola negociación. Además, a través de los medios de comunicación la policía dejó en claro que "no se tolerarán" actos vandálicos, por lo que cualquier brote de violencia será detenido en forma inmediata.

Los camiones de los equipos también fueron vigilados con varias camionetas y motociclistas que abrían el paso hasta el Mineirao, ya que se hicieron kilométricas filas de autos que no pueden ingresar a tres kilómetros del coloso, como medida de seguridad. Se espera que haya alrededor de 50 mil personas por las calles manifestándose, pero es un hecho que aquí, en el Mineirao, la paz está casi garantizada.

Reportero Telcel