Tri previno manifestaciones

FECHA
24/06
2013
por René Tovar

BELO HORIZONTE -- Nuevamente se prevén fuertes manifestaciones cerca del Estadio Mineirao, por lo que parte de la delegación mexicana determinó salir hasta cinco horas antes del partido para no tener ningún inconveniente y al final, el Tri llegó sin problemas al estadio, con un poco más de dos horas de anticipación.

Desde las 11.00 se pudo apreciar que los utileros del equipo se llevaron todo el equipamiento y balones del equipo tricolor en dos camionetas, ya que la idea es que cuando llegaran los jugadores estuviera prácticamente todo preparado de cara al último encuentro de la Selección Nacional ante su similar de Japón.

Según medios de comunicación locales, está considerada en el centro de la ciudad que se concentren miles de personas para comenzar una nueva manifestación rumbo al estadio.

Anoche, en los derredores del Mineirao, la policía militar hizo presencia. Se espera que más de 3,500 agentes estén apostados en el escenario e incluso en medios televisivos hay una advertencia: "No serán tolerados actos de vandalismo".

Gas lacrimógeno y balas de goma ya están preparados para ser utilizados, en caso que haya excesos por parte de los manifestantes, ya que se espera que alrededor de 100 mil salgan a las calles a reclamar.

Como sucedió en Fortaleza, el autobús del representativo mexicano partió más de tres horas antes para evitar problemas, ya que la policía local avisó que a las 18:00 horas habrá una protesta frente al hotel donde se concentra el equipo mexicano.

La Selección partirá este domingo hacia México, luego de haber sido eliminado de la Copa Confederaciones.

Reportero Telcel