Chepo es Chepo en buenas y en malas

FECHA
24/06
2013
por René Tovar
René Tovar

BELO HORIZONTE -- Última conferencia. José Manuel de la Torre no cambia de actitud. Lo mismo fue la primera, cuando enfrentó a Italia, que la última en el choque de mañana entre México y Japón. Serio y respetuoso. Difícil sacarle declaraciones que ofrezcan encabezados a los medios mexicanos.

Chepo habló de las publicaciones que "lastiman" no sólo al equipo, sino a las familias que están alrededor suyo. Elocuente y a veces cortante. En la sala de prensa hay reporteros japoneses que quieren que el estratega de México hable sobre su equipo y por supuesto que detalle lo que son los asiáticos.

También los periodistas brasileños que quieren saber de José Manuel de la Torre su postura sobre las manifestaciones que cada vez son más frecuentes y multitudinarias en las principales ciudades de Brasil. La respuesta no varió nunca: "Somos respetuosos. Nosotros venimos a una competencia deportiva".

En medio de una artillería de preguntas, preguntamos el mensaje para todos aquellos aficionados que no quieren que esté más al frente del equipo nacional. El estratega no se inquieta. Deja en claro que no siempre se van a dar los resultados y que lo más importante es la clasificación al Mundial, porque el trabajo se hace diariamente.

José Manuel sabe que los resultados no lo respaldan, pero no es más aquel entrenador que a la primera pregunta explota. El estratega mexicano sabe que también con los medios de comunicación debe ser cuidadoso, hoy tiene todo en contra y de mantenerse esta racha, su futuro al frente del representativo mexicano está más que marcado.

Reportero Telcel