Liceo Naval no pudo parar a Hindú

En Núñez hubo dos equipos con vocación ofensiva, tries de todo tipo y excelentes actuaciones individuales; los locales golpearon primero, pero después no tuvieron armas ante el poderío de Hindú

QUE LO PAREN
Dos hombres de Liceo Naval tratan de detener a Juan Fernández Miranda; en un partido abierto y entretenido, Hindú fue muy superior.
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- Enorme vocación ofensiva de los dos lados; trece tries para satisfacer todos los gustos; excelentes producciones individuales (Juan de la Cruz Fernández Miranda, entre los ganadores; los hermanos Juan y Nicolás Fernández Lobbe, en Liceo Naval) y entrega total para desarrollar un rugby de pases y cargado de dinámica, independientemente de que se conocía de antemano al vencedor.

Por todas estas razones, el duelo Liceo-Hindú resultó un choque atrapante de principio a fin, con mucho para elogiar en el conjunto de Don Torcuato y, también, en el brioso equipo local, que golpeó de entrada y, luego, resurgió sobre el final, cuando estuvo a punto de llevarse, al menos, la recompensa del "punto bonus" por marcar su cuarto try.

Ese premio para Liceo nunca llegó -al contrario, la última jugada acabó con una réplica letal de Hindú desde dentro de su ingoal -, pero tuvo otro valioso reconocimiento: el aplauso sostenido de su numeroso público, que se sintió genuinamente conmovido con el esfuerzo de su equipo.

Decíamos que Liceo lo "madrugó" a Hindú: salió a atacarlo sin complejos y desde todos los sectores. Y halló rápido el camino al ingoal visitante, con los tries de Etcheto y de Buffa, ambos definidos por el sector izquierdo.

Entre los dos tries locales apareció Juan Fernández Miranda para iniciar su cuenta personal con un try bajo los postes. Pero más que eso, "Manasa" Fernández Miranda asomó en el tanteador para dejar constancia de que era una tarde ideal para desplegar su ambición y su talento.

El apertura visitante se convirtió, entonces, en el eje de todos los movimientos de ataque. Y tocado en su orgullo, todo Hindú respondió con una catarata de ofensivas que, indefectiblemente, terminaron en la meta de Liceo. Fueron cinco tries visitantes en el primer tiempo. Uno más lindo que otro.

A esa altura, Liceo empezó a ofrecer demasiadas licencias en el tackle y ya nada pudo contener la goleada del club de Torcuato.

En la segunda parte, ambos aflojaron el ritmo y perdieron un poco de precisión, algo razonable teniendo en cuenta el ritmo que le imprimieron previamente a las acciones.

Después de un paréntesis de 25 minutos, Hindú apuró la marcha. Y llegaron los tries de Aguilera, Juan Fernández Miranda y Pirán. Ya Liceo perdía seguido la pelota en los reagrupamientos y seguía padeciendo por su falta de tackle. Pero los locales sacaron a relucir una gran fuerza interior, marcaron un try (potente entrada de Valdés) y estuvieron cerca de otro. Lo merecían...

Pero Hindú no se apiadó con el recien ascendido y le hizo pagar la osadía con el último try de Tomás Solari. Para cerrar la cuenta. Para bajarle el telón un partido bárbaro.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LICEO NAVAL (28): Valdés; Salgado, Simone, Fiocca y Buffa; Bussoli y Sánchez Moreno; Juan Fernández Lobbe, Nicolás Fernández Lobbe y Etcheto; Graziani y De Ferrari; Pinasco, Horton (capitán) y Carrizo. Entrenador: Pérez Cobo.
HINDU (64): Larré; Santiago Senillosa, Hernán Senillosa, Pirán y Solari; Juan Fernández Miranda y Nicolás Fernández Miranda (capitán); Castelli; Lorenzetti y Aguilera; Solano y Martínez; Gastaldi (37m PT, Cayupi), Sasaki y Grote. Entrenadores: G. y J. Pulido y Domínguez.

TANTOS - PRIMER TIEMPO: 3 y 44m, penales de Salgado (LN); 11, try de Etcheto convertido por Salgado (LN); 16 y 31m, tries de J. Fernández Miranda (2) convertidos por el mismo (H); 18, try de Buffa, y 29, 34 y 40m, tries de H. Senillosa, Solari y S. Senillosa (H). A los 10m, fue amonestado Martínez (H). SEGUNDO TIEMPO: 2, 25, 30, 33 y 44m, tries de Martínez, Aguilera, J. Fernández Miranda, Pirán y Solari convertidos por J. Fernández Miranda (H); 22m, penal de Salgado (LN), y 36m, try de Valdés convertido por Salgado (LN). A los 5m, fue amonestado Castelli (H).
CANCHA: Liceo Naval.
ÁRBITRO: Martín Cesarsky.
INTERMEDIA: Hindú 49 Liceo Naval 28.


ALEJANDRO COCCIA es periodista deportivo desde 1982. Se desempeñó como redactor del diario La Nación de Buenos Aires, y desde 1993 conduce los programas de rugby de ESPN. Actualmente es comentarista de rugby y voleibol por ESPN+, uno de los conductores del SportsCenter Latino y columnista de ESPNdeportes.com.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rugby - Torneo de la URBA
El SIC no tuvo piedad con CUBA
sábado, 13 de abril