<
>

Gran fin de semana para los argentinos en Europa

Pasó un nuevo fin de semana en el rugby europeo y, como es costumbre, los jugadores argentinos dieron el presente y con creces, ya que muchos de ellos fueron grandes protagonistas en sus equipos. Tanto Matías Moroni como Santiago Socino, Benjamín Grondona y Julián Montoya dieron que hablar en la Premiership, mientras que Lucas Mensa e Ignacio Calles hicieron lo propio en el Top 14. Por otro lado, Tomás Albornoz y Santiago Cordero dieron la nota en el United Rugby Championship.

PREMIERSHIP:

En lo que respecta a la liga inglesa, Matías Moroni fue uno de los hombres destacados en representación albiceleste. El back de Los Pumas se despidió de su, ahora, exequipo Newcastle Falcons y lo hizo con try incluido. El hombre surgido de CUBA le puso el moño al avance de los suyos y facturó abajo de los palos del ingoal de Gloucester, en lo que fue triunfo de los cherries 54-14.

En el mismo cotejo, otro que se despidió fue Santiago Socino. El hooker cerrará su etapa en el elenco que también cuenta con Mayco Vivas, Matías Alemanno y Santiago Carreras luego de la final de la Challenge Cup contra Sharks, pero en esta oportunidad le puso el cierre a su aventura en Kingsholm Stadium y frente a su público de una particular manera: pateando una conversión.

Además, en la victoria 40-22 de Leicester sobre Exeter, Julián Montoya también tuvo participación. El primera línea aprovechó el avance de un imparable maul de los Tigers, se desprendió y, cuando parecía que la jugada terminaba en try, perdió el control de la pelota y, tras la revisión del TMO, la conquista no fue convalidada.

Por su parte, Benjamín Grondona le puso primera a su experiencia en el Viejo Continente. El tercera línea ingresó al campo de juego en Bristol en la goleada de los Bears 53-28 sobre Harlequins.

TOP 14:

La elite del rugby francés volvió a contar con presencia y aporte argentino. En esta oportunidad, fue Lucas Mensa quien facturó para Oyonnax de una manera increíble: durmió a toda la defensa de Toulon en la derrota de su equipo 27-17 y anotó.

A su vez, Ignacio Calles fue otro jugador albiceleste que se llevó los flashes en la jornada. Es que el pilar retornó de una grave lesión que lo dejó sin Mundial en 2023 y disputó sus primeros minutos con la casaca de Pau en la victoria 25-23 de La Rochelle.

UNITED RUGBY CHAMPIONSHIP:

Tomás Albornoz volvió a destacarse en Benetton. El apertura fue de lo mejor de los italianos en la caída 56-35 con Bulls y brindó una asistencia para Marco Zanon, que recibió y fue imparable en su camino al ingoal sudafricano.

Finalmente, Santiago Cordero volvió a la acción el último fin de semana. Luego de su lesión en la rodilla, el ex Bordeaux hizo su presentación en su nuevo equipo, Connacht, y entró en el segundo tiempo de lo que terminó siendo un amargo debut con los irlandeses, ya que perdieron 16-12 con Stormers.