<
>

Salta venció a Rosario en la última jugada

ROSARIO --En la última jugada, con lo último, Salta superó por 33-27 a Rosario en cancha de Duendes por la primera fecha del Campeonato Argentino de Mayores. Los Mayuatos perdían por 27-26 ante los locales en el minuto 80 y en ese momento se la jugaron en un penal en las 25 rosarinas. La llevaron los forwards y Cristian Fernández apoyó en el ingoal rival. Santiago Larrieu convirtió y la victoria se marchó para la ciudad norteña.

El conjunto de la URS sorprendió en la fecha inicial con una gran segunda parte ,merced a un trabajo sobresaliente del pack que superó a los azules. Eso les permitió jugar con la pelota y marcar. Rosario, por su parte, hizo un partido chato y lo pudo haber ganado, pero falló en defensa y lo pagó con la derrota.

La primera parte fue dominada por los locales. Tras el penal inicial de Santiago Larrieu, certero a los postes para Los Mayuatos, el equipo azul anotó dos tries a los 7 y a los 12 minutos para comandar el score. Así, Rosario ganaba 12-3 en ese comienzo favorable.

Larrieu aprovechó cada ocasión que su equipo le dio para sumar en el tanteador. Así, marcó un penal a los 16 y un drop a los 18. Esta primera parte fue aburrida, chata, con poca dinámica y pocas emociones en una tarde gris.

La situación cambió drásticamente en el segundo tiempo. Porque el equipo salteño se decidió a atacar y obtuvo resultados. Tras el penal de Mateo Escalante, Eduardo Gómez Naar llegó a la meta adversaria. Larrieu sumó tres más y puso el 15-19 parcial.

Allí se produjo un intercambio de tries. Rosario pareció encaminar el duelo con el try de Pedro Imhoff que encontró un hueco en la base para poner el 22-19 a los 20. Los Mayuatos tenían otros planes y anotaron un try penal para el 22-26. No obstante, el forward Facundo Lucas volvió a poner a Rosario arriba 27-26.

Y parecía que ahí terminaban las emociones. Pero los de bordó no se rindieron. Apelaron al juego de sus delanteros y forzaron un penal en las 5 yardas de Rosario en el minuto 80. Decidieron jugarlo cuando un penal les daba la victoria de todas formas. Y tuvieron su premio con la anotación de Cristian Fernández. Premio a la voluntad de Salta y la impericia local.


SÍNTESIS:

ROSARIO (27): 1- Guillermo Imhoff, 2- Exequiel Céspedes, 3- Felipe Arregui, 4- Pedro Ortega, 5- Facundo Lucas, 6- Ignacio Fantín, 7- Axel Fiore, 8- Emilio Cuello, 9- Pedro Imhoff, 10- Mateo Escalante, 11- Juan Rapuzzi, 12- Nicolás De Battista, 13- Andrés Speziali, 14- Manuel Covella, 15- Román Miralles (capitán).

Cambios: ST: 0' Julio Speziali por Felipe Arregui, 30' Ulises Garziera por Exequiel Céspedes, 30' Gaspar Torres por Guillermo Imhoff.

Entrenadores: Carlos Oviedo, Marcelo Paván e Iñaki Barrandeguy.

SALTA (33): 1- Cristian Fernández, 2- Diego Fortuny (capitán), 3- Martín Dahas, 4- Francisco Campos, 5- Manuel Plaza, 6- Matías Fortuny, 7- Francisco Poodts, 8- José Chierici, 9- Mauro Perotti, 10- Santiago Larrieu, 11- Marco Secchi, 12- Gastón Frey, 13- Eduardo Gómez Naar, 14- Gonzalo Torán, 15- Gonzalo Montalbeti.

Cambios: PT: 16' Mauricio Martínez por Francisco Campos. ST: 22' Franco Giacoppo por Martín Dahas, 30' Juan Morosini por Gonzalo Montalbeti, 36' Alfredo Sánchez por José Chierici, 37' Ignacio Tobío por Diego Fortuny.

Entrenadores: Mariano Huber y Raúl Coledani.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2' Penal de Santiago Larrieu (S), 7' try de Juan Rapuzzi (R), 12' try de Pedro Ortega convertido por Mateo Escalante (R), 16' penal de Santiago Larrieu (S), 18' drop de Santiago Larrieu (S).

Resultado parcial: Rosario 12-9 Salta.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2' Penal de Mateo Escalante (R), 4' try de Eduardo Gómez Naar convertido por Santiago Larrieu (S), 10' penal de Santiago Larrieu (S), 20' try de Pedro Imhoff convertido por Mateo Escalante (R), 23' try penal convertido por Santiago Larrieu (S), 27' try de Facundo Lucas (R), 40' try de Cristian Fernández convertido por Santiago Larrieu (S).

AMONESTADOS: ST: 7' Facundo Lucas (R), 17' Guillermo Imhoff (R), 21' Diego Fortuny (S).

FIGURA: Santiago Larrieu (S).
ARBITRO: Jason Mola.
CANCHA: Duendes.