<
>

Buenos Aires fue una aplanadora

BUENOS AIRES--Buenos Aires tuvo un inmejorable comienzo en el Campeonato Argentino al derrotar como visitante a Córdoba 46 a 13 por la primera fecha. Fue un arranque de ensueño para Las Aguilas, que se subieron a la cima de las posiciones y que en la segunda fecha visitarán a Cuyo.

El partido tuvo un arranque intenso con el conjunto local como protagonista. Los Dogos salieron decididos y con ese ímpetu se instalaron en campo rival. Las dos veces que cruzaron mitad de cancha se volvieron con puntos gracias a la puntería de su apertura Cristian Nacassian. En los primeros 20 minutos, Buenos Aires se dedicó a defender y a intentar alejar el peligro de su campo. En ataque estuvo impreciso (perdió tres claras oportunidades con lines a metros del in goal de Córdoba). Encima, Pedro Mercerat estuvo errático en sus intentos a los palos.

El partido parecía a pedir de los cordobeses, que ganaban con claridad los puntos de contacto y casi no sufrían en defensa. Sin embargo, luego de quedarse con uno menos por amarilla a su capitán Marcos Lobato, todo cambió. En menos de cinco minutos, llegaron los tries de Masera y Bávaro convertidos por Mercerat y el primer tiempo culminó con la visita arriba por 14 a 6.

En el complemento Buenos Aires se soltó y su juego adquirió fluidez. El ingreso de Juan Cruz González por Joaquín Díaz Bonilla por lesión fue clave. El apertura de Cuba explotó cada uno de los espacios que le dio Córdoba y le imprimió otra dinámica a su equipo. Mejoró la obtención y Las Aguilas empezaron a dominar el escenario.

Aunque Córdoba descontó con un try de Lobato, Buenos Aires apretó el acelerador y se escapó. A los 16 minutos, Lucas Camacho vio una grieta a la salida de un ruck y se fue rumbo al try. A los 29, tras una gran corrida, Facundo Bosch habilitó con el pie a Matías Masera, quien le ganó en el salto a su marcador y apoyó. A los dos minutos, apoyó Lucas Caneda y cinco minutos después, el propio Bosch anotó en la punta derecha. Fueron cuatro golpes que terminaron de edificar el knock out.

De menor a mayor. Así fue la producción de Buenos Aires, que cosechó un triunfazo en Córdoba.


SÍNTESIS:

CORDOBA (13): 1- Francis Errecaborde, 2- Federico Fortuna y 3- Nicolás Achilli; 4- Marcos Lobato (c) y 5- Gonzalo Paulín; 6- Gaspar Oberti, 7- Rodrigo Bruno y 8-Aníbal Panceyra Garrido; 9-Martín Maineri y 10-Cristian Nacassian; 11-Facundo Panceyra Garrido, 12-Santiago Tobal, 13-Facundo Boaglio, 14-Franco Cuaranta, 15- Federico Salazar.

Cambios: ST: 1’ Gabriel Roldán por Martín Maineri y Gonzalo Ruiz por Facundo Boaglio, 20’ Lautaro Casado por Aníbal Panceyra, 23’ Agustín Acosta por Federico Fortuna, 28’ Franco Brarda por Francis Errecaborde y Enrique Pieretto por Nicolás Achili, 32’ Martín Freytes por Marcos Lobato y 37’ Manuel Fernández por Federico Salazar.

Entrenador: José Simes.

BUENOS AIRES (46): 1-Francisco Ferronato, 2-Marcelo Brandi, 3-Leandro Assi, 4-Juan Médica, 5-Gonzalo Delguy, 6-Lautaro Bavaro, 7-Miguel Urtubey, 8-Tomás de la Vega (c), 9-Lucas Camacho, 10-Joaquín Díaz Bonilla, 11- Lucas Caneda, 12-Rodrigo Avalos, 13-Juan Cappiello, 14- Matías Masera, 15-Pedro Mercerat.

Cambios: PT: 24’ Juan Cruz González por Joaquín Díaz Bonilla. ST: 5’ Carlos Cáceres por Juan Médica, 18’ Facundo Bosch por Marcelo Brandi, 24’ Lucas Maguire por Miguel Urtubey, 31’ Felipe Ezcurra por Lucas Camacho, 34’ Ariel Del Cerro por Francisco Ferronato y Santiago Medrano por Leandro Assi.

Entrenador: Alejandro Conti.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4’, 31’ penales de Cristian Nacassian (C), 37’ try de Matías Masera convertido por Pedro Mercerat, 41’ try de Lautaro Bávaro convertido por Pedro Mercerat (BA).

Resultado parcial: Córdoba 6-14 Buenos Aires.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3’ penal de Pedro Mercerat (BA), 6’ drop de Juan Cruz González (BA), 14’ try de Marcos Lobato convertido por Cristian Nacassian (C), 16’ try de Lucas Camacho convertido por Pedro Mercerat, 28’ try de Matías Masera convertido por Pedro Mercerat, 31’ try de Lucas Caneda convertido por Pedro Mercerat y 38’ try de Francisco Bosch convertido(BA).

Amonestados: PT: 34’ Marcos Lobato (C).
Cancha: La Tablada (Urca)
Árbitro: Santiago Altobelli.