<
>

Tucumán festejó en un aguacero ante Cuyo

TUCUMÁN--Con la ilusión renovada y la sed de victoria intacta, el bicampeón argentino reafirmó sus pretensiones de retener la corona al debutar con un triunfo frente Mendoza por 11 a 6 en la 1° fecha del Campeonato Argentino. De esta manera, Los Naranjas arrancaron con el pie derecho en una “Caldera del Parque” pasada por agua. La victoria comenzó a tomar forma a los 13 minutos de la primera parte cuando el apertura juvenil Domingo Miotti acertó un penal tras una infracción cuyana en un ruck. La persistente lluvia que cayó durante el partido ocasionó muchas imprecisiones en el manejo de la pelota en ambos equipos, por lo que el juego corto fue el elegido a la hora de avanzar en el terreno de juego.

Si bien fueron los tucumanos los que tuvieron la pelota durante gran parte del primer tiempo, no pudieron traducir el control en puntos. La falta de definición en los metros finales y la férrea defensa cuyana impidieron que Los Naranjas encuentren el premio. Mendoza, en tanto, defendió a puro tackle los embates tucumanos y no logró prosperar en el terreno de juego.

En la segunda mitad la visita igualó el tanteador por medio de un penal que Pedro Lértora cambió por puntos, aunque la paridad se rompió cuatro minutos después cuando Domingo Miotti volvió a convertir un envió a los palos que dejó arriba a Tucumán. Acto seguido llegó una gran jugada individual de Augusto López que permitió que Joaquín López Islas marque el primer y único try de la tarde para los locales. El “chino” recibió una pelota en 25 metros, tiró un sombrerito sobre su marca y corrió a toda velocidad para luego habilitar al medio scrum. Corrían 10 minutos y Los Naranjas se ponían 11 a 3.

El partido siguió condicionado por la lluvia lo que provocó que tucumanos y mendocinos se encuentren con problemas a la hora de controlar la pelota. Por eso, ante la oportunidad de sumar a través del pie, los visitantes no lo dudaron. Fue así que a los 14 minutos Pedro Lértora volvió a achicar la diferencia. Sin embargo, el marcador no se movió más pese a que hubo bastante tiempo por delante y oportunidades para hacerlo.

El referee Federico Anselmi marcó el final y decretó el triunfo tucumano en el inicio del Campeonato Argentino. Ahora, los del “Jardín de la República” tendrán una parada brava cuando el próximo sábado visten Salta para enfrentar a un entonado conjunto “Mayuato”, que se llevó un triunfo desde Rosario. Mendoza, en tanto, tendrá la oportunidad de recuperarse en casa frente a Buenos Aires.


TUCUMÁN (11): 1- Francisco Trejo, 2- Santiago Iglesias Valdéz, 3- Martín Hernández, 4- Juan Martín Guerineau, 5- Gabriel Saracho, 6- Nicolás Proto, 7- Santiago Portillo, 8- Lisandro Ahualli, 9- Joaquín López Islas, 10- Domingo Miotti, 11- Augusto López, 12- Matías Frías Silva, 13- Matías Orlando (C), 14- Lucas Cartier, 15- Lucas Barrera Oro.

Ingresaron: 21´ Sebastián Ponce por Lucas Cartier, Lisandro Faralle por Francisco Trejo, Juan Simón por Santiago Portillo, 26´ José Caro por Francisco Trejo, Diego Vidal por Santiago Iglesias Valdéz, 27´ Nicolás Ortolani por Joaquín López Islas, 30´ Rodrigo Ferro por Gabriel Saracho, 37´ Jorge Domínguez por Matías Orlando.

Entrenadores: Diego Ternavasio, Mariano Odstrcil y Álvaro Galindo.

MENDOZA (6): 1- Esteban Fernández, 2- Facundo Borelli, 3- Nicolás Urrutia, 4- Juan Pablo Álvarez, 5- Fidel Lamy, 6- Patricio Sánchez, 7- Agustín Gómez, 8- Rodrigo Báez, 9- Gonzalo Bertranou (C), 10- Emiliano Calle, 11- Javier Linares, 12- Tomás Granella, 13- Matías De Paolis, 14- Juan Pablo Micheli, 15- Pedro Lértora.

Ingresaron: 20´ Bautista Stávile por Patricio Sánchez, Jorge Fernández por Nicolás Urrutia, 21´ Santiago Dora por Emiliano Calle, 26´ Juan Ignacio Conil por Juan Pablo Micheli, 32´ Juan Manuel Sánchez por Juan Pablo Álvarez, 37´ Patricio Orduña por Facundo Borelli.

Suplentes: Pablo Castillo, Alan Poquet.

Entrenadores: Gastón Nasazzi, Fernando Higgs, Fabián Cabeza, Federico Stoerman.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 13´ penal de Domingo Miotti (T).

Resultado parcial: Tucumán 3-0 Mendoza

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5´ penal de Pedro Lértora (M), 9´ penal de Domingo Miotti (T), 10´ try de Joaquín López Islas (T), 14´ penal de Pedro Lértora (M).

AMONESTADOS: No hubo.
CANCHA: Tucumán Lawn Tennis.
ÁRBITRO: Federico Anselmi.