<
>

Tucumán se llevó un triunfazo de Salta

Tucumán se llevó un triunfo de Salta que lo mantiene como escolta de Buenos Aires. ProFocus/Lucas Alascio

TUCUMÁN-- Por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Mayores, Tucumán le ganó a Salta por 27 a 22 en la cancha del Jockey Club salteño y sumó el segundo triunfo en el certamen.

En el primer tiempo, el Seleccionado de Tucumán abrió el marcador tras un certero envío a los palos de Domingo Miotti a los 2´ de juego mientras que a los 10´ volvió a estirar ventajas tras convertir otro penal. Salta, en tanto, descontó a los 14´ a través del pie de Santiago Larrieu en tanto que Miotti volvió a sacar diferencia con un penal convertido a los 19´. Corrían los minutos y ambos equipos recurrían al pie ante la imposibilidad de prosperar en el terreno con juego dominado.

Por eso, a los 32´, Larrieu achicó la diferencia con un penal que dejó las cosas 9 a 6 para los tucumanos. Los últimos minutos de la primera mitad Tucumán se hizo de la pelota, prosperó en el campo de juego y encontró su premio tras un muy buen movimiento de los backs que culminó con Matías Orlando bajo los palos. La posterior conversión de Miotti dejó las cosas 16 a 6 aunque sobre la chicharra Salta descontó con otro penal de su apertura.

En la segunda mitad Tucumán comenzó siendo el protagonista pero de a poco comenzó a ceder el papel principal. Así, a los 14´ Gonzalo Torán apoyó para Salta y con la conversión de Larrieu quedaron las cosas 16 iguales. Pese a que tuvo algunas oportunidades que no pudo concretar Los Naranjas sumaron con dos penales y un try de Martín Arregui. Salta descontó con dos penales y estuvo a punto de empatar sobre el final pero la defensa tucumana le impidió el festejo.

De esta manera, los tucumanos cantaron victoria por 27 a 22 y sumaron su segundo triunfo consecutivo en el certamen. La próxima fecha recibirán a Rosario en el “Jardín de la República” con el objetivo de seguir sumando de cara a la recta final del Campeonato Argentino.


SÍNTESIS

SALTA (22): 1- Cristian Fernández, 2- Diego Fortuny, 3- Martín Dahas, 4- Mauricio Martínez, 5- Manuel Plaza, 6- Matías Fortuny, 7- Francisco Poodts, 8- José Chierici, 9- Mauro Perotti, 10- Santiago Larrieu, 11- Marco Secchi, 12- Gastón Frey, 13- Eduardo Gómez Naar, 14- Gonzalo Torán, 15- Gonzalo Montalbetti

Cambios: ST: 4´ Morosini por Montalbetti, 28´ Giacoppo por Dahas, 31´ Genovessi por Perotti, Chaneton por Plaza, 36´ Sánchez por Fortuny, Mentesana por Chierici

Entrenadores: Mariano Huber y Raúl Coledani.

TUCUMÁN (27): 1- Francisco Trejo, 2- Diego Vidal, 3- Martín Hernández, 4- Rodrigo Ferro, 5- Gabriel Saracho; 6- Juan Simón, 7- Nicolás Proto, 8- Lisandro Ahualli, 9- Joaquín López Islas, 10- Domingo Miotti, 11- Augusto López, 12- Matías Frías Silva, 13- Matías Orlando, 14- Lucas Cartier, 15- Lucas Barrera Oro.

Cambios: ST: 8´ Arregui por Miotti, 16´ Faralle por Trejo, Pata Curello por Saracho, 31´ Haustein por Orlando, Caro por Hernández, 39´ Portillo por Simón, L. Proto por Ferro.

Entrenadores: Diego Ternavasio, Mariano Odstrcil y Álvaro Galindo.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2´ penal de Miotti (T), 10´ penal de Miotti (T), 14´ penal de Larrieu (S), 19´ penal de Miotti (T), 32´ penal de Larrieu (S), 38´ gol de Miotti por try de Orlando (T), 40´ penal de Larrieu
Resultado parcial: Salta 9 – 16 Tucumán

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 14´ gol de Larrieu por try de Torán (S), 17´ penal de Arregui (T), 23´ penal de Larrieu (S), 25´ try de Arregui (T), 33´ penal de Arregui (T), 35´ penal de Larrieu (S)

Amonestados: PT: 34´ Martín Dahas (S). ST: 40' Diego Vidal, Lisandro Faralle (T)
Árbitro: Federico Cuesta
Cancha: Jockey Club

Fuente: UNIÓN DE RUGBY DE TUCUMÁN