<
>

Córdoba derrotó en un partidazo a Rosario

CÓRDOBA-- En un partido vibrante, Córdoba venció a Rosario 53-30 y se recuperó de la derrota del debut en el Campeonato Argentino ante Buenos Aires. Los Dogos consiguieron una trabajada victoria en un duelo emocionante de principio a fin y que se destrabó recién en los últimos minutos.

El equipo local tuvo un arranque prometedor, pero con el correr de los minutos los errores lo fueron sumiendo en una confusión que le facilitó las cosas a los rosarinos. A los 10 y a los 18 minutos, Córdoba facturó a través de Facundo Panceyra Garrido, que jugó un partido soberbio. El centro de Tala definió en una de las puntas primero, y a continuación capturó un kick alto del apertura Nacassian y aterrizó por segunda vez en el ingoal adversario.

Cuando atacaba, Córdoba lastimaba. Con un gran scrum que le permitía contar con pelotas de calidad, los de camiseta roja ejercían el dominio del juego. Sin embargo, Rosario despertó al promediar el primer tiempo y achicó la diferencia gracias a la puntería de Mateo Escalante y un try de Emiliano Cuello. En la primera etapa, el árbitro Federico Anselmi cobró numerosas infracciones y el juego se hizo muy cortado.

Los cordobeses finalizaron arriba en el marcador gracias a un try penal luego de un scrum en el que Rosario recibió la primera tarjeta amarilla (Guillermo Imhoff).

En el complemento, el local salió a quemar las naves en busca de consolidar la victoria. Sin su estratega Cristian Nacassian, quien salió lesionado, Los Dogos debieron apelar a su amor propio para sacar el resultado adelante. A los 19 minutos, cuando el local estaba en franco ataque, Rosario recuperó la pelota y tras un line en campo rival logró apoyar a través de Exequiel Céspedes.

Córdoba respondió, pero el resultado pendía de un hilo. Ganaba 34-31 y, a pesar de contar con uno menos por la amarilla a Patricio Baronio, la visita lucía mejor. Los de camiseta roja apelaron al espíritu guerrero de sus delanteros y finalmente el partido se destrabó. Gaspar Oberti capturó una pelota a la salida de un line, la cedió a Aníbal Panceyra, quien tras correr unos 50 metros apoyó en la bandera. Luego llegaron las conquistas de su hermano Facundo y Franco Cuaranta para decorar el 53-30 final. Con más corazón que juego, Los Dogos se quedaron con una valiosísima victoria.


SÍNTESIS:

CÓRDOBA (53): 1-Franco Brarda, 2-Agustín Acosta, 3-Nicolás Achilli, 4-Marcos Lobato, 5-Gonzalo Paulín, 6-Gaspar Oberti, 7-Lautaro Casado, 8-Aníbal Panceyra Garrido, 9-Martín Maineri, 10-Cristian Nacassian, 11-Gonzalo Ruiz, 12-Santiago Tobal, 13-Facundo Panceyra Garrido, 14-Franco Cuaranta, 15-Guillermo Albrisi.

Cambios: ST 1’ Ignacio Ceballos por Cristian Nacassian, 8’ Rodrigo Bruno por Lautaro Casado, 10’ Enrique Pieretto por Nicolás Achilli, 18’ Facundo Boaglio por Guillermo Albrisi, 23’ Martín Freytes por Gonzalo Paulin y 40’ Felipe Libeau por Franco Brarda.

Entrenadores: José Simes, Diego Giannantonio, Diego Ghiglione y Carlos Ayala.

ROSARIO (30): 1- Guillermo Imhoff, 2- Exequiel Céspedes, 3-Gaspar Torres, 4- Facundo Forquera, 5- Facundo Lucas, 6- Ignacio Fantín, 7- Axel Fiore, 8- Emilio Cuello, 9- Pedro Imhoff, 10- Mateo Escalante, 11- Juan Rapuzzi, 12- Nicolás De Battista (capitán), 13- José Forlla, 14- José Rainaudo, 15- Manuel Covella.

Cambios: PT: 3' Julio Speziali por Gaspar Torres. ST 1’ Sebastián Binner por Facundo Forquera, 3’ Patricio Baronio por Pedro Imhoff, 23’ Facundo Sacovechi por Axel Fiore, Ulises Garziera por Guillermo Imhoff, y Hernán Resta por José Reinaudo.

Entrenadores: Carlos Oviedo, Marcelo Paván e Iñaki Barrandeguy.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3’ penal de Mateo Escalante (R), 5’ penal de Nacassian (C), 10’ try de Facundo Panceyra convertido por Cristian Nacassian (C), 18’ try de Facundo Panceyra convertido por Cristian Nacassian (C), 21’ penal de Mateo Escalante (R), 23’ drop de Cristian Nacassian (C), 27’ try de Emilio Cuello convertido por Mateo Escalante (R), 40’ penal de Mateo Escalante (R) y 53’ try penal convertido por Cristian Nacassian (C).

Resultado Parcial: Córdoba 27-16 Rosario

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 10’ try de Guillermo Imhoff convertido por Mateo Escalante (R), 19 try de Exequiel Céspedes convertido por Mateo Escalante (R), 23’ try de Gaspar Oberti convertido por Ignacio Ceballos (C), 38’ try de Aníbal Panceyra (C), 40’ try de Franco Cuaranta convertido por Ignacio Ceballos (C) y 43’ try de Facundo Panceyra convertido por Ignacio Ceballos (C).

AMONESTADOS: PT: 26’ Guillermo Albrisi (C) y 45’ Guillermo Imhoff (R). ST: 30’ Patricio Baronio (R).

FIGURA: Facundo Panceyra Garrido (C).
ÁRBITRO: Federico Anselmi.
CANCHA: La Tablada.