<
>

Buenos Aires es más líder que nunca

BUENOS AIRES --En un partido muy duro el equipo de Buenos Aires consiguió ganarle a Salta por 35 a 19, sumar de a cinco y quedar en las puertas de romper la sequía de siete años sin títulos en el Campeonato Argentino.

Era el partido que tenía que ganar y lo logró. No le fue fácil, Salta lo complicó, pero en los momentos de mayor zozobra, pudo aguantar y defender para quedarse con una victoria transcendental.

El partido arrancó con Buenos Aires buscando romper el cero lo más rápido posible, con mucha dinámica y con los backs rompiendo marcas para dejarle, a los 5 minutos, el try a Rodrigo Ávalos sobre la bandera. Sin conformarse, el local siguió yendo y tras romper la primera línea defensiva recto a los palos, Lucas Camacho soltó la pelota para que por el centro entre Lautaro Bávaro y pusiera el 12 a 0 en apenas 8 minutos de juego. Por el lado de Mayuatos sólo un penal Larrieu a los 11 pudo achicar la distancia.

Llegaban los 15 minutos y el local buscó rápidamente conseguir el bonus; el encargado de marcar el tercer try fue Marcelo Brandi tras un buen maul en las cinco yardas visitantes. De ahí en más, el encuentro entró en una meseta, en donde dos penales por lado, Mercerat para Buenos Aires y Larrieu para Salta movieron el marcador. Recién sobre el cierre de la primera mitad, y tras una buena jugada colectiva, Mauro Perotti rompió la última barrera defensiva y apoyó el primer y único try de la visita en el partido.

En el complemento Buenos Aires intentó ir nuevamente por esa mentada jugada de cinco puntos que le diera el bonus, pero en 25 minutos no logró romper una fuerte defensa salteña y, para colmo, la visita sumaba de a tres gracias al penal de Larrieu. Cuando quedaban 10 minutos para el final, Las Águilas, con un hombre de más tras la amarilla a Manuel Plaza, pudo romper la sequía de puntos: penal de Pedro Mercerat y try de de Facundo Bosch para cerrar el encuentro 35 a 19.

No fue fácil, pero Buenos Aires logró ganar, sumar de a cinco y esperar a Tucumán con las mejores expectativas de romper con siete años sin títulos, en un partido que éste plantel espera con muchas ansias.


SÍNTESIS:

BUENO AIRES (35): 1- Francisco Ferronato, 2- Marcelo Brandi, 3- Leandro Assi; 4- Sacha Casañas, 5- Sebastián Médica; 6- Miguel Urtubey, 7- Lautaro Bávaro, 8- Gonzalo Delguy; 9- Lucas Camacho (c), 10- Juan Cruz González; 11- Matías Masera, 12- Rodrigo Ávalos, 13-Juan Cappiello, 14- Gonzalo Gutiérrez Taboada; 15- Pedro Mercerat.

Cambios: ST 12', Facundo Bosch por Marcelo Brandi; 15', Joaquín Hardoy por Lucas Camacho; 25', Carlos Cáceres por Sacha Casañas y Lucas Maguire por Miguel Urtubey; 33', Bruno Devoto por Gonzalo Gutiérrez Taboada y Tobías Moyano por Gonzalo Delguy;39’ Ariel del Cerro por Francisco Ferronato y Francisco Molinari por Leandro Assi.

Entrenadores: Agustín Ezcurra, Alejandro Conti, Esteban Meneses, Ramiro Varela.

SALTA (19): 1- Mariano Rojo, 2-Ignacio Tobio, 3-Martín Dahas; 4-Mauricio Martínez (c), 5-Manuel Plaza: 6- Francisco Poodts,7- Santiago Mentesana, 8-José Chierici; 9-Mauro Perotti, 10-Santiago Larrieu, 11-Gonzalo Torán, 12-Gastón Frey, 13-Eduardo Gómez Naar, 14-Mauricio Giménez, 15-Juan Francisco Morosini.

Cambios: ST 1' Cristian Fernández por Mariano Rojo; 3', Diego Fortuny por Ignacio Tobio; 17', Franco Giaccoppo por Martín Dahas; 18’, José Correa por Mauricio Giménez; 33', Gonzalo Montalbetti por Santiago Larrieu; 36', Nicolás Sánchez por Santiago Mentesana y 39, Alejandro Chanetton por Manuel Plaza.

Suplente: Lucas Genovese.

Entrenadores: Raúl Coledani, Mariano Huber, Ricardo Sagues.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4' Try de Rodrigo Avalos (BA); 8' try de Lautaro Bávaro, convertido por Pedro Mercerat (BA); 11' penal de Santiago Larrieu (S); 16’ try de Marcelo Brandi, convertido por Pedro Mercerat (BA); 22' penal de Santiago Larrieu (S); 29’ penal de Pedro Mercerat (BA); 33’ penal de Santiago Larrieu (S); 36' penal de Pedro Mercerat (BA), 39’ try de Mauro Perotti, convertido por Santiago Larrieu (S).

Resultado parcial: Buenos Aires 25-16 Salta.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 24' Penal de Santiago Larrieu (S); 30’ penal de Pedro Mercerat (BA); 36’ try de Facundo Bosch, convertido por Pedro Mercerat (BA).

AMARILLAS: ST: 20’Lautaro Bávaro (BA); 29’ Manuel Plaza (S); y 37’Lucas Maguire (BA).

FIGURA: Marcelo Brandi (Buenos Aires).
ÁRBITRO: Claudio Antonio (Cuyo).
CANCHA: Hindú Club.