<
>

Rosario se llevó un triunfazo de Tucumán

A puro empuje, los Ñandúes consiguieron su primera victoria en el Campeonato. ProFocus

TUCUMÁN--Después de dos derrotas consecutivas Rosario pudo festejar en el Campeonato Argentino ante Tucumán, al que venció por 45 a 44 en la “Caldera del Parque”. De esa manera, Los Ñandúes dieron la nota de la 3° fecha al recuperarse nada menos que ante el bicampeón y como visitante.

La victoria rosarina se basó en la paciencia y constancia. Pese a que supieron estar arriba en algunos pasajes del partido, no se desesperaron cuando les tocó estar abajo por más de 10 puntos y la pelearon hasta el último minuto. Prueba de ello fue el certero penal de Mateo Escalante que selló el gran golpe cuando el reloj marcaba tiempo cumplido.

Tucumán dominó en buena parte del partido pero se volvió a encontrar con problemas a la hora de la definición. Aún así hubo tiempo para que el wing tucumano Augusto López se despache con dos tries de muy buena factura. Fue a los 5´ y a los 22´ cuando rompió a la defensa rosarina con grandes corrida que culminaron en el ingoal.

Axel Fiore a los 11´ y Patricio Baronio a los 19´ sumaron los dos tries visitantes del primer tiempo. Pero Los Naranjas tuvieron tiempo para que Agustín Cortés amplíe distancia a los 33´ y para que Martín Arregui sume dos penales que dejó un parcial de 24 a 14. Con un mayor posesión pero sin mucho volumen de juego, los tucumanos se iban al descanso diez puntos arriba.

En la segunda mitad, el local arrancó mejor que la visita. Fue así que con buenos movimientos pudo alargar la diferencia por medio de un try de Rodrigo Ferro a los 6´. Pero promediando los 20´ volvió a caer en una laguna que Rosario supo aprovechar conviertiendo dos tires en un lapso de 10´ y pasando arriba en el tanteador.

Sin embargo, Tucumán volvió a dar vuelta las cosas con un penal de Martín Arregui a los 29´ y un try de Matías Frías Silva a los 30´. Parecía que Tucumán se iba a quedar con el tercer triunfo en el certamen pese a que no la pasaba del todo bien. Pero los rosarinos no se rindieron y salieron con todo a buscar el descuento que terminó con un premio mucho mayor: el de la victoria.

Así las cosas, Tucumán perdió una inmejorable chance de no perderle pisada al líder Buenos Aires y Rosario logró sumar para mantener viva la chance de escaparle a la zona de abajo. El próximo fin de semana, Los Naranjas visitarán a Buenos Aires mientras que Los Ñandúes recibirán a Cuyo en un duelo clave.


TUCUMÁN (44): 1- Francisco Trejo, 2- Diego Vidal, 3- Martín Hernández, 4- Rodrigo Ferro, 5- Juan Martín Guerineau, 6- Juan Simón, 7- Nicolás Proto, 8- Lisandro Ahualli, 9- Joaquín López Islas, 10- Martín Arregui, 11- Augusto López, 12- Matías Frías Silva, 13- Matías Orlando (C), 14- Agustín Cortés, 15- Lucas Barrera Oro.

Ingresaron: 18´ ST Gonzalo Manso por Diego Vidal, 22´ ST Santiago Portillo por Juan Simón, Nicolás Ortolani por Joaquín López Islas, 24´ ST Lisandro Faralle por Francisco Trejo, Lucas Cartier por Lucas Barrera Oro,

Entrenadores: Diego Ternavasio, Mariano Odstrcil y Álvaro Galindo

ROSARIO (45): 1- Ulises Garziera, 2- Exequiel Céspedes, 3- Julio Speziali, 4- Pedro Ortega, 5- Facundo Lucas, 6- Sebastián Binner, 7- Axel Fiore, 8- Tomás Woelflin, 9- Patricio Baronio, 10- Mateo Escalante, 11- Juan Rapuzzi, 12- Luciano Fasoletti, 13- Manuel Covella, 14- José Forlla, 15- Román Miralles (c).

Ingresaron: 12´ ST Facundo Sacovechi por Tomás Woelflin, José Rainaudo por Luciano Fasoletti, 28´ ST Mario Ottoño por Julio Speziali

Entrenadores: Marcelo Paván, Carlos Oviedo e Iñaki Barrandeguy

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5´ try de López convertido por Arregui (T), 11´ try de Fiore convertido por Escalante (R), 19´ try de Baronio convertido por Escalante (R), 22´ try de López convertido por Arregui (T), 26´ penal de Arregui (T), 33´ try de Cortés convertido por Arregui (T), 38´ penal de Arregui (T), 40´ try de Speziali convertido por Escalante.

Resultado parcial: Tucumán 27-21 Rosario.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6´ try de Ferro convertido por Arregui (T), 15´ try de Binner convertido por Escalante (R), 24´ try de Rapuzzi convertido por Escalante (R), 29´ penal de Arregui (T), 30´ try de Frías Silva convertido por Arregui (T), 39´ try de Ottoño convertido por Escalante (R), 40´ penal de Escalante (R).

AMONESTADOS: 14´ ST Martín Hernández (T), 40´ ST Nicolás Proto.

FIGURA: Mateo Escalante (R).
CANCHA: Tucumán Lawn Tennis.
ÁRBITRO: Emilio Traverso.