<
>

Córdoba se quedó con un triunfo sólido ante Salta

CÓRDOBA--Por la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Mayores 2015, Córdoba le ganó a Salta por 48 a 13 en la Cancha del Club La Tablada de barrio Urca. A falta de una fecha para terminar la competencia, Los Dogos deberán viajar el próximo fin de semana al Jardín de la República para para definir el segundo puesto.

En un partido clave para Córdoba, que se jugaba el todo por el todo, debía ganar o ganar para seguir en la lucha por el título, y a pesar de eso dependía del resultado de Buenos Aires con Tucumán que finalmente fue favorable y terminó coronando a Las Águilas.

En el comienzo del partido Salta rompió el hielo con un try de Franco Giacoppo convertido por Ramiro Chavez. Los locales, sorprendidos ante el arrebato, poco reaccionaron y sólo sumaron puntos con penales y la buena puntería de Ignacio Ceballos. A los 30 minutos de juego Los Dogos llegaron al try de la mano de Francis Erracaborde. Les costó penetrar la sólida defensa salteña, que estaba bien posicionada y no dejaba avanzar al rival. Los Mayuatos eran superiores a Los Dogos. Así se fueron al descanso 14 a 13 a favor.

En el complemento del partido la historia fue cambiando paulatinamente. Los primeros veinte minutos los quince dirigidos por Simes buscaban los espacios por todos lados y Salta estaba muy firme, pero de a poco perdía la posesión de la pelota.

Córdoba encontró el rumbo, logró su juego, a base de obtención, orden y encontrar los espacios justos y así llegaron cinco tries más, la mayoría de jugadas colectivas, que le permitió a los de camiseta roja festejar, y sobre todo disfrutar de su juego. Los salteños empezaron por muy buen camino pero no lograron mantener la misma intensidad de juego en los 80 minutos.

Por la próxima fecha Córdoba viajará a Tucumán, ambos equipos buscarán el triunfo para quedarse con la segunda posición de la tabla de posiciones.


SÍNTESIS:

CÓRDOBA (48): 1-Francis Errecaborde, 2-Agustín Acosta, 3-Enrique Pieretto, 4-Marcos Lobato ©, 5-Gonzalo Paulín, 6-Rodrigo Bruno, 7-Aníbal Panceyra Garrido, 8-Lautaro Casado, 9-Gabriel Roldan, 10-Ignacio Ceballos, 11-Federico Salazar, 12-Santiago Tobal, 13-Facundo Panceyra Garrido, 14-Franco Cuaranta, 15-Gonzalo Ruiz.

Cambios: PT 38´ Nicolás Flores por Errecaborde; Segundo Tiempo 2´Martín Maineri por Roldan. ST 13' Luciano Baistrochi por Casado, 13´Nicolás Achilli por Pieretto, 22´ Federico Fortuna por Acosta, 38´Facundo Boaglio por Salazar, 39´Manuel Fernandez por F. Panceyra Garrido.

Suplente: 19-Matías Vila.

Entrenadores: José Simes, Diego Giglione, Diego Giannantonio y Carlos Ayala.

SALTA (13): 1- Cristián Fernández, 2- Ignacio Tobio, 3-Franco Giacoppo, 4-Mauricio Martínez ©, 5-Manuel Plaza, 6-Francisco Poodts, 7-Santiago Mentesana, 8-Nicolás Sánchez, 9-Mauro Perotti, 10-Ramiro Chavez, 11-Martín De la Arena, 12-Agustín Simó, 13-Eduardo Gómez Naar, 14-Gonzalo Torán, 15-Gonzalo Montalbetti.

Cambios: ST 26´ Mariano Rojo por Giacoppo, 27´ Rodrigo Navarro por I. Tobio, 29´ Alejandro Chaneton por Plaza, 30´ Matías Michelena por Mentesana, 32´ Gabriel Tobio por Montalbetti, 35´ Lucio Masffra por Simó.

Suplentes: 16-Emanuel Mezanza, y 20-Francisco Campos.

Entrenadores: Raúl Coledani, Mariano Huber y Ricardo Saguez.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3´Try de Franco Giacoppo convierte Chavez (S); 12´Penal Ignacio Ceballos (C); 22´Penal Ignacio Ceballos (C); 26´Penal Nicolás Chavez; 30´Try de Francis Errecaborde (C); 40´Penal Nicolás Chavez (S); y 41´Penal Ignacio Ceballos (C).

Resultado Parcial: Córdoba 14- 13 Salta.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 11´ Penal Ignacio Ceballos (C); 22´Try de Gonzalo Ruiz (C); 33´Try Penal convierte Ignacio Ceballos (C); 35´Try Gonzalo Paulín convierte Ignacio Ceballos (C); 38´Try Ignacio Ceballos (C); 42´Try Martín Maineri convierte Ignacio Ceballos (C).

AMONESTADOS: 40´PT Franco Cuaranta (C), 17´ST Agustín Simo (S), 32´ST Cristián Fernandez (S).
FIGURA: Ignacio Ceballos (C).
ÁRBITRO: Mauro Rivera.