<
>

Belgrano y una clasificación a puro corazón

play
Belgrano superó a CUBA y se clasificó (1:58)

El Marrón le ganó con solvencia al equipo de Villa de Mayo y estará en los playoffs del URBA Top 14. (1:58)

BUENOS AIRES--En un partido caliente que lo tuvo con 14 hombres durante un tiempo completo, el Marrón derrotó a CUBA en Villa de Mayo 25-6 y consiguió meterse entre los seis mejores equipos que pelearán por el título por cuarto año consecutivo tras disputarse la décima fecha del URBA Top 14, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros La Buenos Aires.

No la tuvo fácil. Es que el Universitario se le plantó y le disputó y lo puso en jaque en varios scrum, pero cuando los zapatos aprietan aparecen lo colectivo y Belgrano fue preciso en momentos justo para conseguir los 5 puntos que lo siguen teniendo como único líder y la clasificación a la etapa más linda del torneo: los playoffs.

En la primera mitad, una formación tradicional como el line y posterior maul le dieron la apertura del marcador a Belgrano a través de Francisco Ferronato, apoyó su undécimo try en el certamen. Luego el partido entró en una meseta en donde el local intentaba ir, pero sin conseguir marcarle puntos a su rival, y jugando lejos del ingoal, si algo que se destacó y fue muy importante, es el scrum, Tsin, Quadri y Solveyra se plantaron ante el poderío del mejor scrum de la URBA y pudieron vencerlos en un par de ocasiones, consiguiendo llevarlos para atrás, para el deleite de toda la gente que acompañó al Universitario en Villa de Mayo.

Pero el buen momento no fue cambiado por puntos y, para cólmo, la visita conseguía sobre el cierre estirar las ventajas con una gran corrida a la bandera de Santiago Uriburu. Sobre el descuento llegó la jugada que parecía que cambiaría el rumbo, una serie de penales seguidos en las 22 yardas de Belgrano hicieron que Cuesta la saque amarilla a Julián Rebussone y, cuando se estaba yendo, le dijo al algo referí que le terminó sacando la roja. CUBA sumó de a tres con el pie de Ávalos y se fue al descanso 13 a 3 abajo, pero con un jugador de más cuando quedaban por jugar 40 minutos.

En el complemento Belgrano apeló al amor propio, a defender todas las pelotas como la última, a no cometer infracciones y así su rival no pudo llegar a marcarle tries. A punto tal de que en las chances que tuvo el “Marrón” sumó dos anotaciones que le dieron la tranquilidad en la tarde de conseguir la victoria y el bonus que lo depositó en la próxima instancia del torneo, con un Mauro Rebussone tackleando todo, con Ferronato, di Nardo y Espinal siendo una muralla a la hora de defender y con Rosati manejando muy bien los tiempos del juego.

Llegó el final, victoria festejada, no es para menos, tuvieron que dar un plus extra y lo hicieron con creces, Belgrano llega a su décima victoria en igual cantidad de encuentros y ahora tendrá un merecido descanso de 15 días para llegar a la recta final. El destino quiso que sean las últimas fechas ante San Luis (tercero), SIC (cuarto) e Hindú (segundo). Por su parte, CUBA sigue en puestos de playoffs y en dos semanas podrá dar vuelta la cara en un duelo clave ante Newman, un rival directo en búsqueda de estar entre los mejores.


CUBA (6): 1-Nicolás Solveyra, 2-Santiago Tsin, 3-Nicolás Quadri, 4-Sebastián Medica, 5-Marcos Loza, 6-Lucas Maguire, 7-Tomás de la Vega, 8-Felipe Aranguren, 9-Federico Miranda, 10- Santiago Viacaba, 11-Lucas Romat, 12-Rodrigo Avalos, 13-Benjamín Miguens, 14-Benjamín Ocampo, 15-Nicolás Amadeo.

Cambios: 2' Tomás Morani por Rodrigo Avalos, 4' Benito Ortíz de Rosas por Marcos Loza,11' Segundo Pizani por Benjamín Ocampo.

Entrenador: Agustín Ezcurra.

BELGRANO (25): 1-Francisco Ferronato, 2-Agustín Gómez di Nardo, 3-Benjamín Espinal, 4- Juan Zaballa, 5-Mauro Rebussone , 6-Francisco Gorrisen, 7-Julián Rebussone, 8-Alejandro Galli, 9- Juan Retamosa, 10- Tomás Rosati (C), 11-Tomás Filipuzzi, 12- Eduardo de la Paz, 13- Pedro Bugiani, 14- Santiago Uriburu, 15- Juan Lando.

Cambios: 6' Tomás Arizaga por Juan Zavalla, 12' Tomás Venter por Pedro Bugiani, 39' Adolfo Martínez por Alejandro Galli, Rafael Migale por Tomás Rosati, Carlos Bence por Benjamín Espinal.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Francisco Gradín, Luis Gradín y Diego Gradín.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 13' try de Francisco Ferronato (B) 19' penal de Tomás Rosati (B), 36' try de Santiago Uriburu (B), 44' penal de Rodrigo Avalos(C).

Resultado parcial: CUBA 3-13 Belgrano.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 13' penal de Santiago Viacaba (C), 17' try de Mauro Rebussone conversión de Tomás Rosati (B), 28' try de Benjamín Espinal(B)

AMONESTADO: PT 31' Nicolás Solveyra(C).
EXPULSADO: PT 44' Julián Rebussone (B).
FIGURA: Mauro Rebussone (B).
ÁRBITRO: Federico Cuesta.
CANCHA: CUBA.