<
>

Copa Europea de Clubes: Saracens derrotó a Scarlets

Getty Images

EUROPA--Se completó la segunda fecha de la Champions Cup. Hubo triunfos de Toulon -Juan Fernández Lobbe titular-, sobre Sale Sharks y Munster sobre Glasgow. Saracens, con Figallo y Bosch, venció a Scarlets, Clermont -con diez minutos de Patricio Fernández- venció a Bordeaux, Castres -con Benjamín Urdapilleta y Horacio Agulla- no tuvo problemas con Northampton y Ulster se impuso sobre Exeter. Toulouse igualó con Wasps, Connacht goleó a Zebre, Montpellier se impuso a Leinster y Leicester -con Marcos Ayerza- se quedó con el duelo ante Racing 92, que tuvo a Manuel Carizza y Juan Imhoff como titulares. El rosarino, además, marcó un try.

LEICESTER 27-17 RACING 92 (Domingo)
El conjunto inglés contó con Marcos Ayerza -se retiró ovacionado a 19' del segundo tiempo- para volver al triunfo con un gran partido ante el elenco parisino, que tuvo a Manuel Carizza y Juan Imhoff -quien otra vez conquistó un try-. Para el local, apoyaron Brendon O'Connor (3') y Freddie Burns (68'). El apertura también sumó una conversión y tres penales. Owen Williams aportó dos penales (24' y 40'). Para Racing, hubo un gran partido de Dan Carter, quien colaboró con el otro try (49'), además de dos conversiones y un penal.

TOULOUSE 20-20 WASPS (Domingo)
En un duelo palo y palo de principio a fin, franceses e ingleses no pudieron sacarse mayores diferencia y el encuentro terminó empatado. Aunque la alegría fue para Wasps, que logró el último try convertido en los últimos dos minutos. Los tries del local fueron de Census Johnston (50') y Gael Fickou (68'), más dos conversiones y dos penales de Sebastien Bezy. Para la visita, apoyaron Josh Bassett (62') y Nathan Hughes (78'), y Jimmy Gopperth completó el resultado.

ZEBRE 7-52 CONNACHT (Domingo)
Con los ingresos en el segundo tiempo de Guillermo Roan y Bruno Postiglioni, el equipo italiano volvió a caer por amplio margen, esta vez en condición de local frene a Connacht y con un factor fundamental: la expulsión del hooker Oliviero Fabiani, a los 30 minutos del primer tiempo. El único try del local lo apoyó Tommaso d'Apice con la conversión de Edoardo Padovani (63'). La visita marcó siete tries: tres fueron de Stacey Ili (10', 41' y 79'), dos de Cian Kelleher (53' y 74') y uno para Jack Carty (13') y Conor Carey (55'), respectivamente.

MONTPELLIER HERAULT 22-16 LEINSTER (Domingo)
El equipo francés derrotó a su par irlandés y logró recuperarse de la derrota del fin de semana pasado. Con los tries de Vincent Martin (29') y Nemani Nadolo (35') más las conversiones de Francois Steyn, pudo sacar una buena diferencia en el primer tiempo. Su rival sólo pudo marcar un penal a través de Isa Nacewa (26') por lo que la primera etapa finalizó 14 a 3. En el complemento, el local dominó el encuentro y mantuvo las diferencias necesarias para llevarse el cotejo. Un penal de Francois Steyn (47') y un nuevo try de Nemani Nadolo (59’) sumaron los 22 puntos para el ganador. Mientras que la visita sumó todos sus puntos a través del wing, Isa Nacewa, dos penales (52' y 63'), un try (80'), y la conversión sobre el final del partido.

ULSTER 19-18 EXETER (Sábado)
En un duelo con marcador cambiante, especialmente en los últimos minutos, el local se quedó con la victoria gracias a un drop de Paddy Jackson a falta de dos minutos. En el partido hubo un solo try, en manos de Sean Reidy a los 31 minutos del primer tiempo, pero eso no impidió las emociones porque la efectividad de los pateadores hizo de los últimos diez minutos un ida y vuelta constante en el tanteador. En total, Paddy Jackson acertó tres penales (5', 49', 71'), mientras que Gareth Steenson sumó cinco (7', 29', 51', 67' y 74'). Pero el cierre fue espectacular. Steenson consiguió un drop en el minuto 77' y en seguida respondió Jackson por la misma vía, para que el festejo sea de Ulster.

SARACENS 44-26 SCARLETS (Sábado)
Muy buena victoria del equipo inglés que exhibió un gran nivel durante todo el partido, marcando tries de excelente factura, y derrotó 44-26 a Scarlets. Una de las conquistas de los Sarries, llegó por medio de Marcelo Bosch, quien fue titular, al igual que Juan Figallo.

CASTRES 41-7 NORHTAMPTON SAINTS (Sábado)
Con Benjamin Urdapilleta y Horacio Agulla de titulares, Castres superó al equipo inglés por 5 tries contra 1. Los autores para el local fueron Antoine Tichit (39') David Smith, en dos oportunidades (30' y 44'), Alexandre Bias (74') y Antoine Dupont(77'). Urdapilleta fue el encargado de la patada y acertó tres conversiones y dos penales. Para la visita, James Wilson (72') sumó cinco y Stephen Myler completó el tanteador.

CLERMONT 49-33 BORDEAUX (Sábado)
En un atractivo duelo, Clermont fue más que Bordeaux y además contó con el aporte de Patricio Fernández, quien ingresó a los 31' del complemento y seis minutos después sumó una conversión. Los tries para el local: Noa Nakaitaci (31'), Alexandre Lapandry (42'), Wesley Fofana (47'), Sebastien Vahaamahina (63'), David Strettle (69') y Sitaleki Timani (76'). Morgan Parra aportó cuatro conversioens y tres penales. Para la visita, apoyaron Jayden Spence (22'), Jean-Marcellin Buttin (4' y 67'), Metuisela Talebula (72')y Gauthier Doubrere (80').

MUNSTER 38-17 GLASGOW WARRIORS (Sábado)
Fue un duelo especial para el local por la reciente muerte de su entrenador Anthony Foley, por eso antes y durante el encuentro hubo homenajes y reconocimiento para él. Con la emoción a flor de piel, Munster fue superior en el juego y tuvo un buen comienzo, aunque a los 19 minutos, Keith Earls fue expulsado y a partir de allí, se emparejó el partido. Los tries para el equipo irlandés, los marcaron Tyler Bleyendaal (4'), Jaco Taute (14'), Simon Zebo (30') y Rory Scannell (75'). Tyler Bleyendaal sumó cuatro conversiones y un penal. Glasgow descontó en el último tramo, con los tries de Pat MacArthur (66') y Mark Bennett (70'). Finn Russell anotó el único penal a los 10'.

SALE SHARKS 5-15 TOULON (Viernes)
Tras la caída en el debut ante Saracens, Toulon se recuperó: venció 15-5, como visitante, a Sale Sharks y sumó sus primeros puntos en la Copa Europea de Clubes. Juan Fernández Lobbe fue titular en el equipo francés que tuvo un furioso cuarto de hora inicial en el que marcó todos sus puntos con un destacado Leigh Halfpenny (10 unidades: un try, una conversión y un penal) y otro try de Charles Ollivon. Para los ingleses, descontó Paolo Odogwu.