<
>

Con dos tries de Socino, Newcastle venció a Harlequins

Getty Images

INGLATERRA-- El viernes comenzó la acción de la Premiership inglesa con la caída como local de Sharks con Exeter. El sábado, en un partido muy disputado, Bath venció a Saracens, Leicester festejó ante Northampton y Gloucester -con Mariano Galarza- le ganó a Bristol, que tuvo a Gaston Cortes. El domingo, Wasps venció a Worcester y Newcastle -con dos tries de Juan Pablo Socino- le ganó a Harlequins.

NEWCASTLE FALCONS 38-32 HARLEQUINS (Domingo)
Un festival de tries regalaron estos dos equipos con un plus: Juan Pablo Socino apoyó dos, a los 29 y 43 minutos, para la victoria del local. El resto de las conquistas fueron de Micky Young (13'), Mark Wilson (32'), Evan Olmstead (65') y Marcus Watson (77'). Completaron el marcador, Joel Hodgson y Mike Delany con sus conversiones. Para la visita, las conquistas fueron de Rob Buchanan (19'), Karl Dickson (52' y 60') y Tim Visser(81'). Ruaridh Jackson aportó 3 conversiones y un penal, mientras que Tim Swiel también sumó un penal.

WORCESTER WARRIORS 12-26 WASPS (DOMINGO)
El visitante mantiene un firme andar. Esta vez se impuso como visitante con tries de Brendan Macken, al minuto, y Dan Robson (45'). Rob Miller acertó ambas conversiones y, además, sumó cuatro penales (8', 30', 32' y 39'). El local, sólo pudo sumar penales por intermedio de Jamie Shillcock (5', 12', 25' y 34').

BATH 14-11 SARACENS (Sábado)
El conjunto local derrotó al puntero de la Premiership, que contó con la titularidad de Juan Figallo y el ingreso de Marcelo Bosch, en un partido por demás ajustado. La primera etapa finalizó 11-8. Max Clarck (25’) y dos penales de Tom Homer (6’ y 21’) marcaron los tantos de Bath. Mientras que la conquista de Sean Maitland (38’) y un penal de Alex Lozowski (19') le dieron cierre al resultado parcial. En el complemento Saracens dominó ampliamente a su rival. Un penal de Homer (51’) y un drop de Lozowski (47’) le dieron cifras definitivas al tanteador. El apertura visitante tuvo, en la última jugada, la oportunidad de empatar el encuentro con un penal accesible pero falló.

LEICESTER TIGERS 19-11 NORTHAMPTON SAINTS (sábado)
Los Tigers sumaron una importante victoria como locales ante un rival siempre complicado. En un partido ajustado y sin demasiadas emociones, Adam Thompstone (13') fue el encargado de marcar el único try del encuentro para los ganadores. Freddie Burns marcó la conversión y tres penales (8', 30' y 69’), mientras que Owen Williams (81') sumó los últimos tres puntos para cerrar los 19 tantos locales. Por el lado de Northampton los puntos los sumaron un try de Mike Haywood (18') y dos penales de Stephen Myler (26' y 41').

GLOUCESTER 26-18 BRISTOL (sábado)
El conjunto que contó con Mariano Galarza como titular, venció en un partido ajustado y comienza a despegarse del fondo de la tabla. Matt Scott (43'), Willi Heinz (50'), Henry Purdy (69'), y un try penal (58') fueron las conquistas del equipo ganador. James Hook aportó tres conversiones para darle cierre a los 26 puntos. Por el lado de la visita, Gaston Cortes fue titular, y Jack Wallace (79') y Luke Arscott (80') aportaron sus conquistas y la conversión y dos penales de Jason Woodward (9' y 18') le dieron cifras definitivas a la derrota de su equipo.

SALE SHARKS 3-21 EXETER (Viernes)
Luego de un comienzo de partido prometedor, con un try-penal para la visita que forzó la tarjeta amarilla a Josh Beaumont, el descuento parcial con un penal de Alan MacGinty (12') y los posteriores tries de James Short (20') y Will Chudley (35'), más los tres aciertos de Gareth Steenson, el duelo cayó en una meseta de la cual no pudo salir. Para sorpresa de propios y extraños, no hubo puntos en el segundo tiempo, pero sí muchos cambios y apenas una tarjeta amarilla, en el minuto 77 a Michele Campagnaro, que no afectó la victoria de la visita.