<
>

Delta Rugby Club: iniciativa, proyectos y dedicación por el deporte

Scrum

El próximo 19 de noviembre, Delta Rugby Club cumplirá sus primeros quince años de origen desde su fundación, y luego de mucho esfuerzo, resiliencia y sentido de pertenencia, el conjunto verde y rojo, tiene una historia digna para narrar e inspirar a diversos clubes que están comenzando a dar sus primeros pasos.

En el 2009, a raíz de su desprendimiento con San Fernando Club, varios jugadores, personalidades del rugby y demás personas de dicho club, decidieron forjar una nueva institución dentro del rugby de la URBA. Desde ese punto, floreció el proyecto, que tiene su sede principal en el partido de Tigre, precisamente en Rincón de Milberg.

Actualmente, posee 650 socios, de los cuales 480 son jugadores con origen en Delta, desde los 6 años. En la mencionada sede, el establecimiento cuenta con la cancha principal, la cual alberga actualmente los partidos que el club compite en la Primera B de la URBA, vestuarios, quincho y buffet. Además, el club cuenta con dos anexos más para el desarrollo de los entrenamientos y los distintos partidos de las divisiones infantiles y juveniles.

El anexo dos (a 300 metros del club) posee la segunda cancha de rugby y pronto habrá una cancha de hockey dado a su acuerdo con el Club HC Andersen Hockey. A su vez, el club cuenta con el anexo 3 “El Pantano”, donde allí funcionan la cancha tres y cuatro.

Como forma de superación y renovación, Delta Rugby Club se encuentra en un proceso de transformación, ya que iniciará varias obras que consistirán en los vestuarios, gimnasios y baños para la comodidad de sus jugadores y socios.

Cabe remarcar que, dentro de algunos meses se cumplirán 15 años de su fundación y con el mismo entusiasmo, alegría y espíritu deportivo, el club y su gente, le dan vida a la institución y son conscientes de todo lo que lograron y lo que resta para la práctica del rugby y hockey en la localidad de Tigre.