<
>

Top 14 francés: Toulon goleó a Bordeaux

Getty Images

FRANCIA-- El sábado comenzó la acción del Top 14 francés con un gran triunfo de Pau sobre Clermont, Racing con Imhoff y Carizza, rescató un agónico empate con La Rochelle, que tuvo a Leandro Cedaro. Montpellier se impuso a Grenoble, Castres a Lyon y Stade Francais goleó a Bayonne. El domingo, Toulouse venció a Brive y Toulon a Bordeaux.

TOULON 37-10 BORDEAUX (Domingo)
El conjunto local no tuvo a Juan Fernández Lobbe ni Axel Müller, pero si contó con Bryan Habana, que a los 20' del primer tiempo abrió el ingoal rival. Se sumaron en la lista de tries: Pierre Bernard (33'), Liam Gill (59'), James O'Connor (71') y Leigh Halfpenny (76'). El fullback gales, además, sumó tres conversiones y dos penales (7' y 11'). El equipo visitante estuvo condicionado por la expulsión de Luke Braid (22'), por un terrible pisotón en la cara a Mamuka Gorgodze. Apoyaron Adam Ashley-Cooper (51') y Simon Hickey (53').

TOULOUSE 30-12 BRIVE (Domingo)
El local obtuvo un contundente triunfo gracias a los tries de Francois Cros (19'), Semi Kunatani (22'), dos de Gael Fickou (29' y 47') y Arthur Bonneval (76'). Por su parte, Sebastien Bezy acertó una conversión y un penal. Para la visita, hubo dos tries: Said Hireche (4') y Sevenaia Galala (70'). Gaetan Germain convirtió los últimos dos puntos de su equipo.

LA ROCHELLE 23-23 RACING 92 (Sábado)
El equipo parisino, con Juan Imhoff y Manuel Carizza como titulares, rescató un empate agónico con el try de Yannick Nyanga y la conversión frente a los postes de Dan Carter. El local, que tuvo a Leandro Cedaro en gran forma, apoyó por intermedio de Steeve Barry (15'), Mohamed Boughanmi (23') y Gabriel Lacroix (69'). Zack Holmes acertó sólo una de las tres conversiones, pero además sumó dos penales (31', 65'). Para la visita, el primer try lo marcó Leone Nakarawa (28') y Dan Carter sumó tres penales (34', 41', 58') y dos conversiones.

LYON 19-23 CASTRES (Sábado)
Con Francisco Gomez Kodela, el local se vio superado y apenas pudo acercarse en el marcador cerca del final del encuentro gracias al try de PTheo Belan (70') y la conversión Jacques-Louis Potgieter. Frederic Michalak aportó tres penales, (18', 22', 40') y Delon Armitage, uno (33'). Para la visita, apoyaron Anthony Jelonch (37') y Rory Kockott (43'), mientras que Geoffrey Palis sumó el resto de los puntos.

STADE FRANCAIS 51-5 BAYONNE (Sábado)
El conjunto dirigido por Gonzalo Quesado se vio beneficiado por la expulsión a Gregory Arganese a los 18 minutos del primer tiempo, y explotó al máximo la diferencia numérica para golear a su rival. Uno tras otro, llegaron los tries de Will Genia (3'), Hugo Bonneval (29'), Jonathan Ross (35'), Rabah Slimani (44'), Jeremy Sinzelle (47'), Josaia Raisuqe (57'), Sylvain Nicolas (71') y Waisea Nayacalevu (75'). Jules Plisson sumó cuatro conversiones y un penal. Romain Martial (65') logró el único try de la visita.

GRENOBLE 37-51 MONTPELLIER (Sábado)
En un partido con muchas emociones e idas y vueltas el conjunto visitante se llevó un gran resultado. Para los locales Chris Farrell (3'), Peter Kimlin (21'), Hendrik Roodt (44'), Sisa Waqa (63') marcaron los tries, Jonathan Wisniewski aportó cuatro conversiones y tres penales (12', 35'y 54'). El conjunto ganador contó con las conquistas de Jacques Du Plessis (19'), Joseph Tomane (26'), Fulgence Ouedraogo (31'), Konstantin Mikautadze (56'), Timoci Nagusa (61' y 76') y Jesse Mogg (78'). Sumado a esta seguidilla de tries las cinco conversiones y dos penales de Demetri Catrakilis, reemplazante de Patricio Fernández.

PAU 40-35 CLERMONT (Sábado)
El conjunto local derrotó al actual puntero del Top14 francés en un partido con muchas emociones. La primera etapa terminó 21 a 17 en favor del equipo ganador. Los tantos locales se dieron gracias a los tries de Watisoni Votu (3'), Colin Slade (19') y Conrad Smith (36'), sumados a las conversiones de Tom Taylor. Por el lado de la visita los puntos llegaron en manos de dos tries de David Strettle (17’ y 27’), las conversiones y un penal de Camille Lopez (25’). La segunda etapa fue aún más emotiva, Thomas Bianchin (48') y Jale Vatubua (65') aportaron sus conquistas al conjunto verde y Tom Taylor aporto tres penales (43', 52' y 75'). Por el lado del Clermont, David Strettle sumó otro try (68’) para su hattrick, mientras que Sitaleki Timani (45') también consiguió apoyar. Camille Lopez (63’) y Morgan Parra (82’) le cerraron el marcador. El último penal le dio a la visita la posibilidad de llevarse un punto bonus por perder por menos de 7 puntos.