<
>

Hurricanes comenzó en alza su defensa del título

Getty Images

El jueves se puso en marcha la temporada 2017 del Super Rugby con una gran victoria de Blues, como visitante, frente a Melbourne Rebels. El viernes, Chiefs sorprendió a Highlanders en su casa y Reds superó a Sharks. El sábado hubo lugar para cinco duelos, que fueron victorias de Hurricanes, Crusaders, Waratahs, Lions y Stormers. Repasá todos los encuentros de la fecha, acá.

STORMERS 37-24 BLUE BULLS (Sábado)
En Ciudad del Cabo, el local resolvió el encuentro con cierta holgura y se sacó de encima a un rival peligroso, en gran medida por lo hecho en la primera etapa, que culminó 24 a 0 a su favor. Los tries de SP Marais (15'), Cheslin Kolbe (28'), Nizaam Carr (39'), Siya Kolisi( 50') y Dillyn Leyds (65'), más la puntería de Jean-Luc du Plessis, que sumó tres conversiones y dos penales, sirvieron para que el anfitrión arranque con el pie derecho la competición y espere a Jaguares con la confianza en alza. Más allá de las cuatro conquistas anotadas en el complemento, la visita no pudo revertir el resultado y ni siquiera pudo alcanzar el bonus defensivo en su primera presentación.

CHEETAHS 25-28 LIONS (Sábado)
El subcampeón inició su recorrido en la temporada 2017 con una victoria ajustada como visitante en el Bloemfontein. Tras un primer tiempo parejo, en el que el marcador apenas se movió por la puntería de los pateadores (terminó 6 a 6), en el complemento se vio lo mejor del repertorio de ambos conjuntos. En el amanecer de la segunda mitad, el local sacó ventajas con el try de Raymond Rhule (41'), más la conversión y cuatro penales de Fred Zeilinga, pero el equipo revelación de la temporada pasada pudo reaccionar a tiempo y dio vuelta el marcador con dos conquistas de Rohan Janse van Rensburg (53', 77') y un try penal (68'), más una conversión y un penal de Elton Jantjies (sumó 3 penales a lo largo de los 80 minutos) para cantar victoria en el debut.

SUNWOLVES 17-83 HURRICANES (Sábado)
En lo que fue una auténtica paliza, Hurricanes superó por 83.17 a Sunwolves como visitante, con un número aplastante de tries: 13 a 3. El último campeón no tuvo inconveniente alguno en dar cuenta de una franquicia que todavía tiene mucho trabajo por delante y evidenció una diferencia cualitativa clara respecto de su rival. Ardie Savea (6', 11'), Vince Aso (8', 57'), Ricky Riccitelli (14'), TJ Perenara (21'), Julian Savea(28'), Ngani Laumape (37'), Blade Thomson (42'), Michael Fatialofa (46', 54'), Brad Shields (49') y Wes Goosen (59') fueron los autores de los tries.

CRUSADERS 17-13 BRUMBIES (Sábado)
Viajar a Christchurch con un equipo absolutamente renovado, plagado de jóvenes y con sus principales figuras fuera de carrera por lesiones revistió una empresa difícil para Brumbies. Pese al a caída de la franquicia de Canberra -que no cuenta con Cubelli por lesión- logró robarle un punto bonus defensivo al siempre candidato Crusaders, quien ganó gracias a los tries de Seta Tamanivalu (4'), Whetu Douglas (33') y Peter Samu (56'). Richie Mo'unga anotó una sola conversión.

WARATAHS 19-13 WESTERN FORCE (Sábado)
Reece Robinson fue la gran figura en la tarde noche lluviosa de New South Wales. El ex jugador de NRL anotó catorce puntos con su pie, producto de cuatro penales y una conversión, del try anotado por Will Skelton. Force no se la hizo fácil e, incluso, tenía la ventaja al cierre del primer tiempo de 13-9. Sin embargo, los Tahs mostraron compostura para llevarse el resultado favorable.

REDS 28-26 SHARKS (Viernes)
En un duelo de muchísima paridad, Reds superó a Sharks por 28-26 en su casa con una interesante producción ofensiva. Pese a la férrea defensa de la franquicia de Durban, los de Queensland vulneraron cuatro veces su ingoal -Scott Higginbotham (33'), Samu Kerevi (49', 64') y James Tuttle (71')- en el partido que marcó el regreso oficial de Quade Cooper a Reds, quien anotó ocho puntos.

HIGHLANDERS 15-24 CHIEFS (Viernes)

Tuvieron que pasar tres años para que los Chiefs puedan saborear un triunfo en Dunedin, y vaya que lo hicieron. Pese a no mostrarse superiores en el desarrollo del encuentro, James Lowe logró apoyar por duplicado producto de sendas intercepciones a los 10' y 18'. Lima Sopoaga intentó ponerse el equipo al hombro con su patada, pero de poco serviría: anotó los quince puntos de su equipo, que luego sufriría un try más de Hikawera Elliot.

MELBOURNE REBELS 16-58 BLUES (Jueves)
La franquicia de Auckland tuvo un comienzo inmejorable en el Super Rugby. Consiguió su primera victoria, como visitante, con punto bonus, frente a Melbourne Rebels. Pese a un desarrollo que comenzó con una alta paridad, Blues fue extremadamente clínico a la hora de su definición y venció en siete oportunidades el ingoal rival. Tres de ellos se los adjudicó Rieko Ioane, el segundo centro de 19 años que tuvo un estreno para el recuerdo. Pauliasi Manu (17'), Matt Duffie (27'), Augustine Pulu (44') y Melani Nanai(59') anotaron los tries restantes, acompañados por una buena producción con la patada de Ihaia West, quien se adjudicó seis conversiones y dos penales.