<
>

Jaguares y un triunfo ante Cheetahs que da más confianza

ProFocus/ Valle

Un triunfo perfecto para Jaguares ante Cheetahs en Vélez, y la franquicia sigue en alza en su segunda participación en el Super Rugby. Fue 41-14 y bonus en la última pelota del partido para que la alegría sea completa.

El comienzo fue auspicioso para la franquicia de Raúl Pérez. Porque de entrada con la cancha ideal para jugar y pasarse la pelota lo hicieron, con mucha participación de Pablo Matera y Tomás Lezana, y el que cerró la jugada fue Ramiro Moyano, autor de una conquista frente a Lions. Encima Juan Martín Hernández, con la 10 por la suspensión de Nicolás Sánchez, acertó la conversión desde la punta.

La mala fue que Santiago Cordero tuvo que dejar la cancha por un golpe en la cabeza, tras un tackle peligroso. Así y todo, los dueños de casa se mantuvieron firmes, con mucha posesión y presencia en todos lados de la tercera línea. Matías Alemanno estiró la ventaja con un try pegado al ruck, y Hernández con su efectividad en el pie.

Cheetahs en la primera que atacó llegó al try, pero lejos de golpear a los Jaguares, eso los hizo fuerte y armaron otra jugada perfecta, con offloads y la aparición justa de Moyano para su doblete.

En el complemento, los argentinos no entraron finos y perdieron el protagonismo. Si bien aflojaron en el rendimiento, los sudafricanos nunca estuvieron cerca de dar vuelta la historia. Después del penal de Hernández, a los 11, recién se volvió a mover el marcador a los 34 con una conquista de Coetzee para Cheetahs.

Con el bonus más lejos, y sin González Iglesias por amarilla, se despertaron y fueron por más. Primero Moyano sacó provecho de una pelota recuperada y anotó su hat-trick, y luego, en la última, fueron al line y el maul provocó la infracción de los visitantes y el punto extra clave pensando en una futura clasificación a playoffs.

Los Jaguares consiguieron su tercera victoria en el Super Rugby, siguen mejorando en el juego y la próxima semana tienen una nueva oportunidad para continuar en alza frente a Reds en Vélez.


SINTESIS:

JAGUARES: 1- Santiago García Botta, 2- Agustín Creevy (c), 3- Felipe Arregui, 4- Marcos Kremer, 5- Matías Alemanno, 6- Pablo Matera, 7- Tomás Lezana, 8- Leonardo Senatore, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Juan Martín Hernández, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Santiago Cordero, 15- Joaquín Tuculet.

CAMBIOS: PT 8´ Bautista Ezcurra por Cordero; ST 10´ Julián Montoya por Creevy y Ramiro Herrera por Arregui; 15´ Santiago González Iglesias por Orlando; 32´ Lucas Noguera Paz por García Botta y Javier Ortega Desio por Senatore; 29´ Felipe Ezcurra por Bertranou; 30´ Ignacio Larrague por Kremer.

CHEETAHS: 15 Clayton Blommetjies, 14 Ryno Benjamin, 13 Michael van Spuy, 12 Clinton Swart, 11 Ruan van Rensburg, 10 Niel Marais, 9 Tian Meyer (c), 8 Niell Jordaan, 7 Oupa Mohoje, 6 Henco Venter, 5 Francois Uys, 4 Armandt Koster, 3 Tom Botha, 2 Elandré Huggett, 1 Danie Mienie.

CAMBIOS: ST 10´ Johan Coetzee por Bota; 11´ Charles Marais por Mienie, Paul Schoeman por Jordaan y Shaun Venter por Benjamin; 19´ Joseph Dweba por Huggett y Carl Wegner por Koster; 34´ Fred Zeilingaa por Swart y Boom Prinsloo por Venter.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7´ Try Moyano, conv. por Hernández (J); 19´ Penal Hernández (J); 24´ Try Alemanno, conv. por Hernández (J); 27´ Try Van Spuy, conv. por Marais (C); 30´ Try Moyano, conv. por Hernández (J). Resultado parcial: Jaguares 24-7 Cheetahs

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 11´ Penal Hernández (J); 34´ Try Coetzee, conv. por Marais (C); 38´ Try Moyano, conv. por Hernández (J); 40´ Try penal (J).

AMONESTADO: ST 33´ González Iglesias (J)

Estadio: Vélez Sarsfield
Referee: Paul Williams (New Zealand)
Asistentes: Nick Briant (New Zealand), Pablo Deluca (Argentina)
TMO: Santiago Borsani (Argentina)