<
>

Jaguares: cinco fechas con balance más que positivo

play
Los Jaguares mantuvieron su racha ante Reds (2:57)

El conjunto argentino venció 22-8 al equipo australiano y cerró con 3 victorias consecutivas la seguidilla de partidos como local. (2:57)

El equipo se va afianzando, logrando conseguir la identidad que el entrenador buscó durante toda la pretemporada. Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Emiliano Bofelli hablaron sobre lo bueno de haber sumado cuatro victorias en cinco encuentros y el recambio que tiene el equipo, uno de los puntos altos en este arranque.

Ya se ve que es otro año, que los resultados son otros, a la ya mencionada defensa que crece partido a partido y que se consolida como uno de los grandes estandartes de Jaguares se le suma que en cinco fechas se consiguió llegar a 4 victorias, las mismas que en toda la temporada pasada.

Pero ese no es el único punto positivo: en cinco encuentros, Raúl Pérez usó a 32 jugadores, y vio, por ejemplo, el debut de Bautista Ezcurra, la gran labor en la conducción de Gonzalo Bertranou ante la baja de Landajo, la inclusión de Marcos Kremer como titular o el cambio de puesto de Roberto Tejerizo quien por la lesión de Julián Montoya tuvo su debut como hooker, ingresando desde el banco.

El primero en tomar la palabra es el ex hombre de Duendes, De la Fuente. Para el back haber conseguido cuatro victorias significa mucho: “Nosotros vamos partido a partido, es algo que nos propusimos este año y está dando resultados. Sabemos que nos faltan ajustar esos veinte minutos finales, creo que es algo que hay que corregir para completar bien los 80 minutos y aun así, está dando resultado y creo que cuando lo corrijamos a eso vamos a terminar mucho mejor los partidos. Pero haber ganado ya la misma cantidad de partidos que en toda la temporada pasada es muy positivo para nosotros”.

Por otro lado, al hablar del recambio el autor de dos tries frente a Reds contó: “Hay un plantel muy amplio que hace que en la semana tengamos una muy dura competencia, pero de la buena y nos esforcemos muchos para ganar un lugar en el 15 inicial. Creo que eso nos hace crecer como grupo y equipo”.

Matías Orlando junto con De la Fuente forma la pareja de centros que a lo largo de las fechas se va consolidando y manteniendo un alto rendimiento. El ex hombre de Huirapuca se expresó sobre el gran arranque de torneo: "Nosotros hablamos que el primer año fue de aprendizaje, que en este teníamos que realizar un mayor esfuerzo y creo que se empezó mucho mejor: en cinco fechas tenemos la misma cantidad de victorias que en todo 2016 y aún quedan 10 fechas y con esto vamos a tener la posibilidad de seguir creciendo para conseguir mayores logros en lo que resta de la temporada”. Sobre haberse hecho fuerte en condición de local, Tostado agregó; “Ganar de local es muy necesario y haber arrancado con tres victorias en casa, es muy bueno y tenemos que mantenerlo para poder hacernos fuertes en nuestra cancha”.

Para Orlando, la competencia interna que existe es muy buena ya que todos buscan lo mejor para el equipo: “Creo que la competencia interna es lo mejor que tenemos, hay un gran grupo humano, todos pelean en su lado individual para servir a lo colectivo, cada uno quiere ser el mejor para servir al equipo favoreciendo al conjunto. Hoy al que entra, lo ves rendir igual al que salió y eso es muy positivo”.

Uno que volvió tras una lesión ligamentaria fue Emiliano Bofelli. El wing tuvo sus primeros minutos en la temporada ante Reds rescató la victoria, pero sobre todo el buen juego del equipo y haber logrado conseguir la cuarta victoria en el certamen: “Sin lugar a dudas creo que el equipo está muy bien de la cabeza, está muy unido. Si bien encontramos los resultados, nosotros buscamos mejorar siempre el rendimiento y creo que el equipo está jugando un buen rugby, con una gran defensa y siendo contundentes cuando atacamos”.

El wing ingresó en el segundo tiempo y fue una de las vueltas esperadas por todos Sobre el gran recambio que tiene el equipo, Emi contó: “En la pretemporada se habló mucho de que se agrandó la base, también de los que se sumaron lo hicieron muy bien y eso hace que hoy en día todos tengamos que pelear el puesto y nos hace crecer como jugadores”.

Jaguares tiene su primera semana libre en el certamen y en la cabeza de su staff y también los jugadores habrá la sensación de que el descanso será valedero, ya que se aprobó con creces lo hecho en cinco fechas.