<
>

Belgrano hizo prevalecer su pack ante Atlético del Rosario

play
Belgrano le ganó a Atlético del Rosario 32-28 (3:01)

El Marrón obtuvo un ajustado triunfo como local. (3:01)

“Cada partido es una final”, dicen los jugadores al término de un partido del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentado por QBE Seguros La Buenos Aires y en la tarde de Virrey del Pino estuvieron acertados. El partido se vivió como un encuentro definitorio, con un final cerrado y apasionante.

Fue de Belgrano por 32-28 que hizo prevalecer la jerarquía de su pack de forwards, pero que tuvo que trabajar el partido para irse con los brazos en alto. La vedette de la tarde fue el maul, de allí llegaron 4 de los 7 tries.

Plaza arrancó mejor y puso el juego sobre campo de Belgrano. Arremetió con los delanteros y fruto de un penal Martín Rodríguez Gurruchaga marcó los primeros tres puntos del partido. La respuesta de Belgrano fue con un clásico que lo llevó a ser campeón el año anterior. Penal en mitad de cancha, Tomas Rosati buscó el line y Francisco Ferronato marcó el try luego del maul.

Un penal por lado marcó que la paridad estaba a flor de piel. Los santafesinos buscaron los espacios por afuera y así se acercaron al ingoal. De un scrum que arrasó, el árbitro del partido, Diego Lentini, sancionó el try-penal y la visita se fue arriba en el marcador por un escueto 13-10.

En el complemento reaccionó Belgrano y mostró por momentos el brillo que lo llevó a lo más alto. Con los delanteros atentos a los puntos de encuentro y con aptitud para revertir el marcador le bastaron unos pincelazos para inclinar la balanza.

Le respondió con la misma moneda: de un scrum obtuvo un try-penal. Lo siguió otra buena conquista de Pedro Bugiani con un exquisito kick de Juan Landó al corazón del ingoal. El forastero respondió con un maul que Augusto Bertona lo transformó en try. Por esa misma vía, Belgrano respondió, esta vez con Benjamín Espinal.

Promediaba la mitad del segundo tiempo y el esfuerzo se hizo sentir. La intensidad no bajó pero se comenzaron a ver errores en el manejo y ambos equipos sintieron el rigor. Un penal por lado dejó a Belgrano cerca del triunfo pero a los 38´ Gastón Moreno marcó un nuevo try de maul y prendió la luz de alarma.

El campeón de a poco quiere recuperar la imagen del año anterior y con el triunfo aportó una inyección anímica a un comienzo que lo tiene con 2 triunfos e igual cantidad de derrotas. Atlético del Rosario sabe que el camino será duro, pero dejó en claro que no será fácil para ningún rival. El Marrón puede dar prueba de ello.


SINTESIS:

BELGRANO (32): 1- Francisco Ferronato, 2- Tomás Bruno, 3- Benjamín Espinal, 4- Julián Tisminetzky, 5- Mauro Rebussone, 6- Matías Filgueira, 7- Francisco Gorrisen (C), 8- Tomás Gorrisen, 9- Francisco Cubelli, 10- Tomás Rosati, 11- Santiago Uriburu, 12- Tomás Venter, 13- Pedro Bugiani, 14- Tomás Filipuzzi, 15- Juan Landó.

Cambios: ST: 10´ Leandro Magneres por Mauro Rebussone, 13´ Agustín López Isnardi por Landó y 35´ Juan Retamosa por Cubelli.

Entrenadores: Diego Gradín, Francisco Gradín, Luis Gradín, Guillermo Tramezzani

Atlético del Rosario (28): 1- Guillermo Macchi, 2- Gastón Zeida, 3- Lucio Sordoni, 4- Augusto Bertona, 5- Eduardo Bello, 6- Federico Mayol, 7- Santiago Casals (C), 8- Gastón Moreno, 9- Manuel Nogués, 10- Martín Elías, 11- Ignacio Beltramino, 12- Martín Rodríguez Gurruchaga, 13- Tomás Quetglas, 14- Nicolás Casals, 15- Ignacio Casals.

Cambios: PT: 3´ Ramiro Mussio por Quetglas. ST: 10´ Nicolás Cripovich por Mussio, 15´ Joaquín Viola por Sordini y 32´ Lucas Malanos por Mayol.

Entrenadores: Fernando Marchiaro, Federico Todeschini y Franco Rossi.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 8´ Penal de Martín Rodríguez Gurruchaga (AR), 11´Try de Francisco Ferronato convertido por Tomás Rosati (B), 14´ Penal Martín Rodríguez Gurruchaga (AR), 17´ Penal de Tomás Rosati (B) y 31´ Try-penal de Atlético del Rosario (AR).

Resultado parcial: Belgrano 10-13 Atlético del Rosario.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 7´ Try-penal de Belgrano (B), 11´ Try de Pedro Bugiani (B), 17´ Try de Augusto Bertona convertido por Rodríguez Gurruchaga (AR), 19´ Try de Benjamín Espinal convertido por Agustín López Isnardi (B), 23´ Penal de Martín Rodríguez Gurruchaga (AR), 33´ Penal de Agustín López Isnardi (B) y 39´ Try de Gastón Moreno (AR).

Amonestados: ST: 38´ Julián Tisminetzky (B).

Cancha: Belgrano.

Árbitro: Diego Lentini.