<
>

Belgrano se quedó con un clásico para la historia

play
Belgrano dio vuelta un clásico increíble (2:08)

El Marrón lo perdía por 24-5 y lo ganó 26-24 con un try convertido en el último minuto. (2:08)

Belgrano se quedó con un triunfo determinante ante un Alumni que lo tuvo a maltraer durante buena parte del encuentro. El Marrón venció por 26-24, en la última jugada en su casa de Virrey del Pino para quedarse con uno de los clásicos más importantes del rugby porteño correspondiente a la fecha 9 del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros la Buenos Aires.

Pese al resultado final, el protagonista inicial del cotejo fue el elenco de Tortuguitas. Intentó evitar el juego de contacto y apostó a la pelota viva en una cancha pesada por las precipitaciones y, de esa forma, apoyar por duplicado a través de Franco Desanto y su tocayo Battezzati. Un try de maul de Belgrano fue la única reacción que expuso el dueño de casa en el primer tiempo.

El trámite de la segunda etapa parecía repetirse: Provenzano apoyaba luego de una excelente jugada en conjunto de los backs, que tuvo a Tobías Moyano como infiltrado ilustre. Sin embargo, Alumni aminoró su marcha. Belgrano creció en el contacto y a base de corazón fue hacia adelante.

Después del try de Spinelli todo se sucedió en lo que pareció cuestión de segundos. El Marrón se agrandó más que nunca, y además de ganar en la batalla en el uno a uno se hizo dueño del partido a nivel mental. El try de Benjamín Espinal parecía la entrada de lo que sería el plato principal: el doctor Ferronato apoyó para el delirio de Virrey del Pino.

Todo estaba empatado, pero la conversión de Rosati no era tan simple. Sin embargo el apertura, que ingresó desde el banco, no decepcionó y estampó el 26-24.


SÍNTESIS:

BELGRANO (26): 1- Francisco Ferronato, 2- Agustín Gómez di Nardo, 3- Benjamín Espinal, 4- Adolfo Martínez, 5- Leandro Magneres, 6- Tomás Gorrisen, 7- Francisco Gorrisen, 8- Alejandro Galli, 9- Francisco Cubelli, 10- Rafael Migale, 11- Santiago Uriburu, 12- Tomás Teglia, 13- Pedro Bugiani, 14- Tomás Filipuzzi, 15- Nicolás Spinelli.

Entrenadores: Diego Gradín, Francisco Gradín, Luis Gradín, Guillermo Tramezzani

ALUMNI (24): 1- Tomás Bivort , 2- Gaspar Baldunciel, 3- Daniel Molinari , 4- Bernardo Quaranta , 5- Iñaki Etchegaray, 6- Tobías Moyano, 7- Mariano Romanini, 8- Santiago Montagner , 9- Tomás Passerotti , 10- Lucas Frana, 11- Luca Sábato, 12- franco battezzati 13- Felipe Martignone 14- Rafael Desanto, 15- Máximo Provenzano.

Entrenadores: Juan José Ize y Guillermo Ibáñez.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 16’ Try de Franco Desanto convertido por Frana (ALU), 25’ try de Franco Battezzati convertido por Frana (ALU), 31’ Try de Francisco Ferronato (BAC), 33’ penal de Lucas Frana (ALU).

Resultado parcial: Belgrano 5-17 Alumni.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 7’ try de Máximo Provenzano convertido por Frana (ALU), 14’ try de Spinelli convertido por Rosati (BAC), 35' try de Benjamín Espinal convertido por Rosati (BAC), 40' try de Francisco Ferronato convertido por Rosati (BAC).

Amonestados: ST 16’ Bernardo Quaranta (ALU).
Cancha: Virrey del Pino, Belgrano.
Árbitro: Carlos Boudon.