<
>

Los Pumas, con varias novedades ante Wallabies

UAR

Después de un encuentro irregular ante los All Blacks, el entrenador Daniel Hourcade decidió varios cambios para tratar de encontrar un mejor rendimiento en el cierre del Personal Rugby Championship contra los Wallabies en Mendoza. Tomás Lavanini y Ramiro Herrera, amonestados el pasado sábado, quedaron fuera de los 23.

En el pack se dan modificaciones de peso. La primera línea sigue igual, pero la segunda cambia al 100 por ciento. Matías Alemanno está recuperado de la molestia que lo dejó sin poder jugar en Vélez y su compañero será Marcos Kremer. Guido Petti, por lesión, y Tomás Lavanini, por bajo nivel y otra vez una indisciplina, no jugarán. Además, en la tercera Tomás Lezana, como en Canberra, será el octavo, y el que saldrá del quince es Juan Manuel Leguizamón. ¿Quién ingresa? Al igual que en Australia, Javier Ortega Desio.

Para Kremer será la primera vez como titular en el seleccionado mayor. Con 20 años ya estuvo en ocho partidos, pero nunca desde el arranque.

Con la 9 el cambio era obligado. Tomás Cubelli sufrió una fractura en la quinta vértebra y seguramente tendrá que ser operado. Ya quedó afuera de competencia en 2017. Martín Landajo actuará como medio scrum, mientras que Gonzalo Bertranou podría debutar en el certamen. Ya estuvo como suplente en toda la ventana de junio, aunque desde esos tests que no tiene rodaje en el máximo nivel.

Jerónimo de la Fuente no pudo terminar el entrenamiento por una molestia en el gemelo izquierdo, y el viernes se confirmó la contractura. En su lugar estará Santiago González Iglesias y al banco ingresa Juan Martín Hernández.

En el banco también hubo muchas novedades. Enrique Pieretto, Benjamín Macome, Santiago González Iglesias y Leonardo Senatore se suman como nuevas opciones, tras no quedar en los 23 la semana pasada. Al igual que Herrera, Juan Martín Hernández no quedó en el plantel.

Hourcade busca un cambio en el equipo y apostó a una renovación para conseguir su primer triunfo en este Rugby Championship 2017.

LOS PUMAS: 1- Lucas Noguera, 2- Agustín Creevy, 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Marcos Kremer, 5- Matías Alemanno, 6- Pablo Matera, 7- Javier Ortega Desio, 8- Tomás Lezana, 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Emiliano Boffelli, 12- Santiago González Iglesias, 13- Matías Orlando, 14- Matías Moroni, 15- Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Santiago García Botta, 18- Enrique Pieretto, 19- Benjamín Macome, 20- Leonardo Senatore, 21- Gonzalo Bertranou, 22- Juan Martín Hernández, 23- Santiago Cordero.