<
>

Araujo: "Está definido el cambio de entrenadores de Jaguares y Pumitas"

UAR

El sábado Los Pumas se medirán con Australia por la sexta y última fecha del Personal Rugby Championship. Con el cierre de la competencia, llega momento de pensar en la ventana de noviembre, pero también en la temporada 2018 para Jaguares y todo el rugby argentino.

En entrevista exclusiva con ESPN, el presidente de la UAR, Carlos Araujo, habló de Hourcade, Jaguares, Pumitas, Mundial 2019, las críticas al seleccionado, los contratos de los jugadores y la suspensión del Argentino 2018.

"Está definido el cambio de entrenadores de Jaguares y de Pumitas, y todo será presentado el martes en una reunión de prensa en la UAR", comentó Araujo. "Será después del Rugby Championship para no superponer una noticia con otra, reconoció".

Aunque no quiso dar nombres, el staff técnico de la franquicia estaría integrado por Mario Ledesma, Martín Gaitán y Nicolás Fernández Miranda.

La actualidad de Los Pumas también obligó a preguntar por la continuidad de Daniel Hourcade. "Siempre medimos si los entrenadores conducen al equipo, y Hourcade demostró que lo conduce. Esperemos que pueda llegar al próximo Mundial, eso lo va a definir el próximo Consejo. Este Consejo siempre le ha dado su apoyo. No sobran entrenadores en la Argentina del nivel de Hourcade".

Y no sólo la actualidad del técnico es importante de cara al próximo Mundial, sino también la situación de los jugadores que juegan en Europa y su disponibilidad para la máxima competencia: "Va a depender del head coach que esté en ese momento. Hay un grupo que decidió jugar en la Argentina y si alguno de ellos no llega, se buscará su reemplazo afuera. La posibilidad siempre la van a tener los jugadores que se quedaron en Argentina", reconoció Araujo.

Pero también remarcó que se trata de un ida y vuelta: "Con 12 fechas de Pumas, es imposible que un jugador que juega en Europa venga a todos. Los clubes no lo cederían".

Y es cierto que la pregunta por los de afuera tiene que ver con el flojo nivel del equipo en esta temporada, aunque no entiende algunas críticas que surgen, sobre todo en redes sociales. "Lo que más ha expresado la gente es en la cancha. Hemos tenido 80 mil personas en la ventana de junio. El apoyo de la comunidad del rugby es muy fuerte. Las redes sociales son algo nuevo y algunas críticas son excesivas, están jugando con los mejores del mundo, a los que nunca le habíamos ganado".

Sobre la renovación de los contratos de los jugadores, explicó que son casos individuales y que se considerarán uno por uno. "Hay jugadores que tienen contrato hasta fin de año, otros que firmaron hasta el Mundial y en cada caso habrá que revisar y definir la continuidad".

También explicó la decisión de no realizar el Torneo Argentino 2018. "El Argentino no se jugará porque no despertó el interés del público, y algo similar había pasado con el Nacional de clubes, se había suspendido y ahora tiene un formato que es de interés del público. A partir de marzo se puede pensar en un nuevo formato para 2019, fue una decisión del conjunto del rugby y de las Uniones. Lo importante es que el juego manda, si no hay atracción, hay que buscarle otro formato".