<
>

Argentina 7's se metió en cuartos de final

play
Los tries de Chile ante Argentina 7's (1:13)

Los Cóndores superaron por 17-15 al elenco dirigido por Lucas Borges y sumaron su segunda victoria consecutiva. (1:13)

El Seven de Viña del Mar comenzó a disputarse el viernes, a nivel clasificatorio para los clubes participantes y tanto el sábado como el domingo serán los platos fuertes: allí chocarán los seleccionados protagonistas.

El paso de Argentina 7's no es el mejor en suelo chileno. Cayó en el debut frente a Alemania por 24-12 y tampoco pudo frente al local por 17-12. Cerró su participación en la etapa de grupos con victoria ante Canadá.

En el Grupo A, Irlanda finalizó primero tras empatar en la apertura del certamen y derrotar a Sudáfrica y Paraguay. Brasil cerró segundo, Sudáfrica tercero y Paraguay, cuarto. Los Blitzbokke se metieron en cuartos de final como el mejor tercero.

En el Grupo B Uruguay venció a todos sus rivales -Colombia, Estados Unidos y Francia- y clasificó primero. Francia fue segundo, Estados Unidos tercero y Colombia terminó cuarto. Estados Unidos quedó fuera de la discusión por cuartos de final al terminar como el peor tercero.

En el Grupo C, en un duelo a todo o nada, Alemania se quedó con el primer lugar y Chile con el segundo. Argentina finalizó tercero, y por su diferencial de puntos, entró a cuartos de final como el segundo mejor en esa posición. Canadá fue último.