<
>

Top 14: Stade Francais ganó y quedó a un punto del puntero

Getty

La fecha 5 del Top 14 francés comenzó con resultados inesperados. En el primer turno Bordeaux le ganó 23 a 19 a Clermont y puso en jaque la punta del campeonato. Por otro lado, Stade Francais aprovecho la derrota del equipo amarillo para ponerse a un punto del líder del torneo y Montpellier goleó a Touluse.

MONTPELLIER 66-15 TOULOUSE (Domingo)
El equipo local se impuso rápidamente con un try de su octavo Louis Picamoles a los 3' del partido. Luego Ruan Pienaar sumó con la conversión. Minutos después, el wing Gabriel Ngandebe apoyó otro try para Montpellier y nuevamente su medio scrum aportó 2 puntos. A los 17' Piula Faasalele recibió la tarjeta roja y dejó al Toulouse con uno menos. Los locales aprovecharon la situación y facturaron dos tries por medio de Ruan Pienaar y Benjamin Fall. Iniciado el segundo tiempo, Montpellier supo utilizar la superioridad numérica y aplasto al equipo visitante con un try de Nemani Nadolo, tres tries de Louis Picamoles y otro de Benjamin Fall. Para finalizar el partido Arthur Bonneval apoyó el try del honor para la visita.

PAU 13-25 STADE FRANCAIS (Domingo)
El equipo parisino, tuvo desde el arranque a Ramiro Herrera quien fue sustituido antes de finalizar el primer tiempo, se impuso de visitante. Gael Fickou a los 19' inició con un try, que luego fue convertido por su apertura Morne Steyn. Por el lado local, Thibault Daubagna sumó con un penal al minuto 29. Nuevamente el segundo centro del Stade Francais, volvió a marcar un try y su apertura anotó la conversión. Al minuto 36 el equipo visitante vuelvió al try de la mano de Kylan Hamdaoui y puso el marcador 3-22 finalizado el primer tiempo. En el segundo tiempo Watisoni Votu, wing de Pou, marcó un try al minuto 63 y Morne Steyn cerró con un penal.

RACING 92 27-11 CASTRES (Sábado)
Racing hizo lo propio ante Castres. El conjunto parisino venció por 27 a 11 al último campeón del certamen. Los tries de Virimi Vakatawa y Simon Zebo (por duplicado), sumado a las tres conversiones y los dos penales de Finn Russell fueron suficientes para el triunfo del local. Además Juan Imhoff fue titular, el rosarino actuó como wing para Racing. Por el lado visitando Paea Fa'anunu llegó al try y el ex CUBA, Benjamín Urdapilleta aportó dos penales.

BORDEAUX 23-19 CLERMONT (Sábado)
En el sur de Francia se dio la dinámica de lo impesando. Bordeaux se impuso por 23 a 19 ante el Clermont. Vadim Cobilas y Afaesetiti Amosa anotaron los respectivos tries para el triunfo. Además Baptiste Serin aportó tres penales y dos conversiones. En la visita, que contó con el rosarino Patricio Fernández como apertura desde el comienzo, Jacobus Van Tonder llegó al try, el mismo fue convertido por Camille Lopez, y Greig Laidlaw sumó cuatro penales.

GRENOBLE 31-22 PERPIGNAN (Sábado)
En el partido de necesitados, Grenoble venció a Perpignan 31 a 22, para acentuar el mal momento de la visita. Raymond Rhule apoyó el único try de los locales, y Gaetan Germain, fue la figura excluyente, brindando con el pie una conversión y ocho penales. Perpignan batalló hasta el final con los tries de Seilala Lam, Eroni Sau, Raphael Carbou y Paddy Jackson acertó una conversión y dos penales.

LA ROCHELLE 30-13 LYON (Sábado)
La Rochelle volvió a dejar en claro su gran comienzo de temporada venciendo 30 a 13 al Lyon. Dany Priso, Geoffrey Doumayrou, Elliot Roudil y Arthur Retiere apoyaron para del suroeste de Francia. Maxime Lafage convirtió uno de los tries e Ihaia West sumo una conversión y dos penales. En los visitantes llegaron al ingoal Jonathan Pélissié y Charlie Ngatai, a su vez Jean-Marc Doussain convirtió uno de los tries.

TOULON 33-3 AGEN (Sábado)
Toulon volvió a recuperar la memoria ante Agen con la aplastante victoria por 33 a 3. En su casa, Josua Tuisova, Eric Escande, Liam Messam y Malakai Fekitoa llegaron al try. También apoyó Anthony Belleau, quien aportó cuatro conversiones. Agen solo pudo descontar con un penal de Leo Berdeu.