<
>

Scott Robertson renovó con Crusaders, ¿quién dirigirá a los All Blacks?

Scott Robertson head coach Crusaders Getty Images

El entrenador de Crusaders, Scott Robertson, confirmó sus planes de permanecer en Nueva Zelanda, y anunció que volvió a comprometerse con los Crusaders y el Rugby de Nueva Zelanda para las temporadas 2020 y 2021. De esta forma, quedaría descartado para ocupar el lugar de Steve Hansen, quien anunció que dejará su función como head coach de los All Black tras el mundial.

"Estoy agradecido por la oportunidad de continuar liderando un grupo de jugadores increíbles, junto con un equipo de coaching y un grupo de administración que están apasionados por lo que hacemos y la organización que representamos", dijo Robertson.

"Mi familia y yo estamos realmente asentados aquí y cuando mi esposa Jane y yo hablamos sobre eso, en última instancia, es donde queríamos estar". Ya había señalado mi compromiso con el Rugby de Nueva Zelanda y esta campaña de 2019 con los Crusaders, pero este anuncio asegura que ahora puedo concentrarme en la tarea en cuestión y avanzar con certeza sobre mi futuro como entrenador.

"Es un gran honor liderar este equipo y estoy agradecido por el apoyo que me han brindado New Zealand Rugby, los directivos de Crusaders y el equipo, por extender mi tiempo con el club", dijo Robertson.

Robertson, ex Crusaders, Canterbury y All Blacks, comenzó su carrera de rugby provincial en Bay of Plenty en 1995, antes de mudarse a Christchurch, donde jugó 69 partidos para Canterbury y 86 de Super Rugby para los Crusaders. All Black número 974, Robertson apareció en 23 tests entre 1998-2002. Durante ese mismo período, ganó cuatro títulos de Super Rugby con los Crusaders, incluyendo tres títulos consecutivos en 1998, 1999 y 2000.

Después de su carrera internacional, jugó tres temporadas para Perpignan en Francia, antes de mudarse a Japón para unirse a los Ricoh Black Rams. - como jugador por una temporada, y luego como entrenador.

Robertson ayudó al equipo provincial de Canterbury en cinco títulos consecutivos entre 2008 y 2012, primero como entrenador asistente de forwards durante cuatro años y luego como entrenador asistente en 2012. Desde 2013-2016 fue entrenador principal del equipo, guiando al equipo para tres títulos de la Premier League durante ese tiempo.

El entrenador de 44 años también ha tenido éxito como entrenador en jefe del equipo sub-20 de Nueva Zelanda, logrando la victoria en el Campeonato Mundial Sub 20 de 2015. Antes de eso, fue el entrenador de forwards en 2014.

Robertson se encuentra ahora en su tercera temporada como entrenador de los Crusaders, con un récord de victorias y derrotas de 35-3 desde su primera temporada al mando en 2017. Obtuvo dos títulos consecutivos de Super Rugby en las temporadas 2017 y 2018. . Los cruzados también hicieron historia con su victoria de 2017 en Johannesburgo, convirtiéndose en el primer equipo en viajar a Sudáfrica para una final y volver con el trofeo de Super Rugby. Al guiar al equipo hacia ese título, Robertson también se convirtió en la primera persona en ganar un título de Super Rugby como jugador y entrenador.

Crusaders abrió su campaña de Super Rugby 2019 con una victoria de 22-24 el sábado por la noche, contra los Blues en Eden Park.