<
>

Santiago Socino: "El mensaje de Ledesma me tomó por sorpresa"

Getty

El viaje de Mario Ledesma por Europa no sólo tuvo contactos cara a cara. También hubo charlas con aquellos jugadores que no estaban dentro de las ciudades planeadas. Entre ellos figuraba Santiago Socino, el hooker de Newcastle que hace varios años juega en Europa y hermano de Juan Pablo, con quien compartió equipo hasta la última temporada cuando se marchó al Edinburgh.

El entrenador de Los Pumas se encuentra en el viejo continente donde se propuso dialogar con varios jugadores a los que vienen siguiendo o con los cuales quieren generar algún contacto de cara al futuro del seleccionado. Desde Inglaterra, Santiago Socino habló con Scrum y confirmó el contacto con el head coach: "Nos escribimos hace una o dos semanas, pero no me junté", cuenta.

- ¿Y cómo fue esa charla?
- Me explicó la política de selección. Me dijo que los chicos que juegan en Argentina, en igualdad de condiciones, tienen prioridad, pero que igual ellos estaban mirando a todos los que estábamos en Europa. Y me preguntó si tenía contrato acá en Newcastle y si tenía pensado qué quería hacer en un futuro cuando termine mi contrato.

- ¿Hablaron de una posible convocatoria a Los Pumas? ¿Te preguntó por tus ganas de jugar en el seleccionado?
- No me dijo nada de una convocatoria concreta. Sólo que estaban mirando a todos y que hoy en día no, pero ante el caso de lesión, podía llegar una convocatoria. Tampoco me preguntó sobre si tenía ganas o no de jugar en Los Pumas.

- Pero es un buen primer acercamiento...
- Sí, sí, obvio. Me tomó por sorpresa, pero una sorpresa muy linda.

- Y respecto de tu futuro, ¿tenés algo definido de tu futuro?
- Tengo un año más de contrato por ahora, pero no tengo definido nada después de eso. Siempre tuve pensado volver a Argentina al final de mi experiencia en Europa.

- ¿Y tuviste alguna charla con la UAR por ese tema?
- No, no hablé con nadie de la UAR acerca del futuro, contrato o nada de eso.

- Y en caso de volver a la Argentina, ¿dónde te gustaría jugar?
- Dependerá del momento en que vuela. Si la pregunta es con respecto a Jaguares, sí, me gustaría jugar en Jaguares.

- ¿Y ahora cómo estás en el club?
- En el club, bien. Diferente la situación al año pasado porque estamos peleando abajo, en vez de pelear por entrar en playoffs. Esta temporada me tocó jugar un poco menos que la temporada pasada, pero esperando cuando me toque poder hacerlo igual o mejor que el año pasado.

- ¿Cuáles son tus objetivos para lo que queda de la temporada?
- En lo personal, seguir mejorando y sumando experiencia. Tratar de sumar minutos en estos últimos seis partidos que quedan del año y ojalá saquemos resultados positivos para salvarnos del descenso.

- ¿Y qué pasó que cambió la actualidad del equipo? De pelear playoffs a pelear descenso...
- El plantel es muy parecido. El arranque del año fue duro jugando contra los tres semifinalistas del año pasado. También tuvimos muchas más lesiones en comparación y muchos partidos que el año pasado los ganamos por poco o en los últimos minutos. Este año fue al revés y perdimos partidos de la misma manera.