<
>

Hindú se subió al triunfo ante Newman

ESPN

Los dos estaban necesitados de una victoria por la derrota en la primera fecha. Hindú fue más fino, hizo una diferencia con los forwards y con algunas pinceladas de buen rugby se quedó con un triunfo que revitaliza ante Newman en la segunda fecha del URBA Top 12 Copa DIRECTV, presentado por Zurich.

El local fue el que tomó la iniciativa en la soleada tarde de Don Torcuato y apeló a su juego continuado para llegar a la primera conquista a través de Augusto Bávaro pegado a la bandera a pura potencia.

Durante muchos minutos a lo largo del partido dominó la paridad que solo se rompió con jugadas excepcionales. Un penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada acercó al Cardenal pero aparecieron los backs locales para volver a desequilibrar: se cortó Federico Graglia y la finalizó Francisco Mateu en el ingoal.

La buena labor de la defensa del equipo de Don Torcuato solo podía romperse con una jugada diferente y Gonzalo Gutiérrez Taboada apareció para mostrar sus dotes. El apertura se cortó, corrió 30 metros, juntó las marcas y le cedió la ovalada a Francisco Montoya que se fue derecho al try.

El gran partido del diez del Cardenal no quedó ahí. Al inicio del complemento una buena combinación dejó parada a la defensa de Hindú. Mateo De Elia se la dio al 10, Tomás Keena fue de señuelo y juntó las marcas y Francisco Montoya facturó el try.

No cesó el trabajo de los anfitriones que puso el juego en campo rival, arremetió con los delanteros y Lucas Camacho, en un ciego con poco espacio vio el hueco y se mandó al ingoal para dar vuelta el resultado.

Lo que siguió fueron 20 minutos de equidad donde se disputaron la posesión sin mayor peligro. Para el final Hindú dejó lo mejor del partido con una gran jugada que arrancó en sus 22 metros con Tomás Resnick como estandarte y lo siguió un rastrón de Santiago Fernández para Martín Cancelliere que despertó todos los aplausos y aseguró la victoria.

A Newman le faltó aportar algo más en ataque que las explosiones de Gutiérrez Taboada y las corridas de Montoya en los últimos metros para poder evitar la derrota. Hindú se alzó con el triunfo por el juego colectivo y porque encontró en los backs la fórmula para la definición, algo a lo que nos tiene acostumbrados el equipo de Don Torcuato.


SÍNTESIS

HINDÚ (27): 1- Isaías Quiroga; 2- Agustín Capurro; 3- Leonardo Presente; 4- Juan Comolli; 5- Carlos Repetto; 6- Augusto Bávaro; 7- Lautaro Bávaro; 8- Tomás Resnick 9- Lucas Camacho; 10- Santiago Fernandez (c); 11- Federico Graglia; 12- Joaquín de la Vega; 13- Martín Cancelliere; 14- Agustín Fusoni; 15- Francisco Mateu.

Cambios: ST: 25´ Sacha Casañas por Juan Ignacio Comolli, 30´ Augusto Faraone por Isaías Quiroga y 39´ Cristian Moscetta, Juan Araujo y Daniel Almazan por Leonardo Pesente, Agustín Fisoni y Martín Cancelliere.

Entrenadores: Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.

NEWMAN (15): 1- Lucas Morgan; 2- Rodrigo Pueyrredón; 3- Mariano Urtubey; 4- Jerónimo Ureta; 5- Tomás Ureta; 6- Miguel Urtubey; 7- Alejandro Urtubey; 8- Manuel Ceppi; 9- Félix Branca; 10- Gonzálo Gutiérrez Taboada; 11- Tomás Adrogué; 12- Tomás Keena; 13- Felipe Freyre; 14- Francisco Montoya; 15- Matías Freyre.

Cambios: PT: 19´ Mateo De Elia por Felipe Freyre. ST: 12´ Alberto Porolli por Licas Morgan, 21´ Joaquín de la Vega por Manuel Ceppi y 29´ Luciano Borio por Mariano Urtubey.

Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Santiago Piccaluga y Javier Urtubey.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 8´ Try de Augusto Bávaro (H), 13´ Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 34´ Try de Francisco Mateu convertido por Santiago Fernández (H).

Resultado parcial: Hindú 12-10 Newman.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1´Try de Francisco Montoya (N), 19´ Try de Lucas Camacho (H), 29´ Penal de Santiago Fernández (H), 38´ Try de Martín Cancelliere convertido por Santiago Fernández (H).

AMONESTADOS: ST: 16´ Agustín Fusoni.

Cancha: Hindú.

Árbitro: Jauri Rivero.