<
>

Super Rugby: Stormers bajó a Bulls y viaja a Buenos Aires

Getty

El viernes comenzó la fecha 11 del Personal Super Rugby con una holgada victoria de Crusaders ante Lions y en segundo turno, Highlanders goleó a Sunwolves en Japón. El sábado comenzó con goleada de Hurricanes. Sharks es el nuevo líder de la conferencia tras su triunfo en Australia y la derrota de Bulls ante Stormers. Toda la jornada, en Scrum.

STORMERS 24-23 BULLS (Sábado)
El equipo de Ciudad del Cabo venció con lo justo al que era líder de la conferencia: Sergeal Petersen, Seabelo Senatla y Hershel Jantjies apoyaron los tries del local mientras que Ivan van Zyl y Manie Libbok lo hicieron para la visita. El segundo try de los de Pretoria fue en en la última jugada y de esa forma lograron el bonus defensivo. La semana próxima, Stormers visitará a Jaguares.

WARATAHS 15-23 SHARKS (Sábado)
El equipo de Durban se recuperó en Sídney, con tries de Daniel du Preez y Andre Esterhuizen: fue el primer triunfo de los sudafricanos tras dos derrotas seguidas. Los australianos sufrieron la roja a Holloway (6 minutos del ST) y ni siquiera pudieron lograr el bonus defensivo. Jake Gordon y Bernard Foley apoyaron ára el local.

HURRICANES 47-19 CHIEFS (Sábado)
El equipo de Wellington, que en dos semanas recibirá a Jaguares, goleó y se afirma en la segunda posición de su conferencia. Jordie Barrett (en dos oportunidades), Kane Leaupepe, TJ Perenara, Wes Goosen, Ardie Savea y Salesi Rayasi apoyaron para el equipo local mientras que Luke Jacobson, Ataata Moeakiola y Lachlan Boshier lo hicieron para el visitante, que extraña a Damian McKenzie.

CRUSADERS 36-10 LIONS (Viernes)
El campeón no detiene su marcha triunfal. Con 8 triunfos en 10 partidos, Crusaders se mantiene como líder de la tabla general. Ante Lions, no dejó dudas y volvió a mostrar su poderío. Un try de Braydon Ennor, más dos dobletes de Sevu Reece (35' y 58') y George Bridge (49' y 51') fueron demasiado para el último finalista que atraviesa una temporada irregular con 5 victorias y misma cantidad de derrotas. Ruan Combrinck apoyó el único try de la visita que completó el tanteador con un penal y una conversión de Elton Jantjies.

SUNWOLVES 0-52 HIGHLANDERS (Viernes)
No hubo equivalencias entre estos dos equipos. Highlanders no tuvo compasión y arrasó a los japoneses en su propia tierra. Con 8 tries a favor, sólo Tevita Li apoyó en dos ocasiones; el resto de las conquistas se las repartieron entre Thomas Franklin, Tyrel Lomax, Josh Ioane, Liam Coltman, Rob Thompson y Sio Tomkinson.